Recordando el Trail 2019

Recordando el Trail 2019

24 octubre, 2020 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año, el Trail Solidari d’Alcoi fue el protagonista de ambas. En la primera hablo sobre como me siento antes de la prueba. Mientras que en la segunda resumo la experiencia vivida. Pincha en el título de si quieres volver a leer los posts al completo.

Trail 2019. Preparados

Aquí hablaba sobre como había llevado la preparación para esta prueba que consistía en correr 30km por montaña. Todo se resume en una preparación natural, donde sólo yo fui el responsable de todo lo que hacía. Escuche a mi cuerpo, salía a correr sin obligaciones, sin planificación, sin objetivos, tan sólo quería acumular kilómetros y sentirme bien conmigo mismo. Cuide la alimentación, pero no llevaba una dieta ni nada, descansaba cuando así lo sentía, me esforzaba por salir a correr a pesar de las inclemencias del tiempo o las pocas ganas de salir, estos eran los únicos momentos donde iba un poco en contra mía, pero es que a veces hemos de forzar a nuestro cuerpo y una vez en la montaña me olvidaba de todo y disfrutaba de la carrera, corriendo al ritmo que me pedía el cuerpo, siempre intentando superarme. Fue una buena preparación que me hizo sentir my bien para el día señalado.

Trail 2019. La experiencia

Una experiencia muy bonita la vivida en este Trail, sobe todo por que se trata de una competición por equipos, y el hecho de compartirla hace que todo cobre un aura diferente. Tuvimos un equipo muy equilibrado y cohesionado, nos marcamos un objetivo y lo cumplimos, corrimos durante toda la carrera juntos, nadie se sintió sólo en ningún momento y todo ello hizo que mantuviéramos una energía constante a lo largo de los 30 km. Lo más destacable es que a falta de 5 km, adelantamos al equipo que teníamos delante, lo que nos dio un chute de energía para terminar la prueba a tope y pasar por la linea de meta con una sonrisa en la cara, a pesar del esfuerzo. El hecho de quedar mejor o peor en la clasificación no es tan importante, pero cruzar la linea de meta en equipo y compartir esa alegría, además de las buenas sensaciones con las que termine la prueba es lo que más me gusto de la experiencia.

El Trail Solidari d’Alcoi es una prueba que me encanta realizar y que con este era mi cuarta participación, este año por culpa del COVID, no se ha podido disputar, pero esperaremos al año que viene. Mientras seguiré recordando y disfrutando de mis salidas por la montaña por muchos tramos por donde transcurría, de esta forma me mantengo en forma y revivo momentos de esta gran experiencia.