Reflexionar con la filosofia

Las entradas de la semana de hace un año, tienen como nexo de unión el ejercicio del cerebro, lo que viene a ser darle al coco. En la primera hablo sobre la reflexión y como esta acción es necesaria para mantener nuestra mente despierta. Y en la segunda hablo sobre la filosofía y como la reflexión es la parte fundamental de esta ciencia para intentar alcanzar las respuestas a las dudas que nos surgen. Pincha en el título de cada una para volver a leer la reflexión al completo. 

Flexión x flexión = reflexión

Ejercitar nuestra mente es fundamental para mantener en forma nuestro cerebro. Cuando hablamos de ejercicios la gente tiende a pensar en la parte física, pero no hemos de obviar la parte intelectual, la cual es muy importante para nuestro día a día. Este blog te puede dar ideas para ocupar tu mente, una acción que a mucha gente le cuesta horrores. De la misma forma que hay gente que se cansa sólo de pensar en irse a correr y hacer ejercicio físico, hay gente que simplemente se cansa de pensar. No prestamos atención a lo que pasa en el interior de nuestra cabeza y es más que necesario abordar este tema, para vivir mucho más tranquilos. Lo que sucede es que no nos apetece sentarnos a reflexionar sobre nuestros pensamientos y sin saberlo acabamos saturados, por eso es necesario este tipo de acciones para que nuestra mente se libere y aunque le demos un poco de trabajo, al final el beneficio es el descanso.

Tomate la vida con filosofía

El amor por el conocimiento, esto es lo que significa el término filosofía. Puedes obtener el conocimiento de miles de fuentes, pero al final cada uno de nosotros ha de tener su propio juicio de valor y su punto de vista. Para llegar a este punto es importante reflexionar sobre aquello que hemos interiorizado y así poder asimilarlo a nuestra manera. Los filósofos pasaban gran parte de su tiempo en esta labor, de esta forma alcanzaban todo tipo de conclusiones a partir de las preguntas que se formulaban. Su pasión por conocer todo lo que pasaba a su alrededor era la fuerza que les movía a estar durante largo tiempo cavilando y así poder extraer ese conocimiento que que le s ayudará a comprender todo tipo de dudas que tenían. En nuestro caso no es preciso que pasemos nuestra jornada en esta tarea, sin embargo, hemos de ser conscientes de dedicar un tiempo para obtener un conocimiento que nos ayudará a llevar mejor nuestro día a día.

Pensar es una acción que no toda la gente disfruta de ella, a pesar de que pasamos muchas horas de nuestro día pensando. Pero la rutina nos hace entrar en automatismos y al final parece que cada día sea igual que el anterior y lo mismo pasa con las semanas. Todo pasa no ser conscientes de lo que sucede en nuestro entorno, es decir, conocer cada aspecto y reflexionar sobre ello para así interiorizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.