La semana pasada era la fecha seleccionada por Doc y Marty McFly para su venida al futuro, un futuro que fue nuestro presente y ahora ya es pasado. Llama la atención ver lo que supuestamente preveía la película y lo que verdaderamente es, simplemente has de visionar otra vez el film, para que cada uno compare y saque sus conclusiones.

Hace 8 días fue el tema estrella y muchos se hicieron eco de ello, a base de reflexiones o memes, una película que ha dejado huella en un sector importante de la población. En mi caso particular, destacar que tengo una sección en la que viajo a través del tiempo recordando entradas de hace un año y en todas las imágenes aparece el Delorean. Un tema bastante recurrente el de desplazarse en el tiempo y como ya he dicho en otras ocasiones, te hace recapacitar sobre lo que pensabas en el pasado y ello es bueno para reflexionar, mejorar y darte cuenta de los cambios que se han producido en tu vida.

Hablando sobre la película, decir que ya ha cumplido 30 años, pese a ello la historia es bastante buena, divertida y original, por lo que las nuevas generaciones pueden visionarla sin pensar que es una mierda de peli, a excepción de los efectos especiales, que es lo único a mejorar, sobretodo por la antigüedad del film.

regreso_futuro

Regreso al futuro, una película que nos hace ver como ha pasado el tiempo y a la misma vez nos hace soñar con la posibilidad de que exista una maquina, no importa que sea un Delorean, con la que podamos viajar en el tiempo, ya sea al futuro o al pasado. El hecho de ver como vivían nuestros antepasados o vernos a nosotros mismos de niños con la experiencia de ahora es algo con lo que todos fantaseamos, al igual que poder viajar al futuro para ver que nos depara.

Nada más lejos de la realidad, lo que tenemos que aprender de este film es vivir el presente y no divagar tanto entre lo que pudo ser o será.

¿Te gusto la película? ¿La has visto? ¿Te gustaría ser Marty McFly? ¿o mejor Doc?