Relaciones sociales necesarias

Vivimos en una sociedad hiperconectada, donde el hecho de sentirnos solos parece casi una utopía. En cualquier momento de la jornada podemos arroparnos por alguien, siempre que tengamos a manos nuestro smartphone y si no es así, podemos encontrar compañía en el plano físico, aunque aquí ya entra la forma de ser de cada uno.

Las relaciones sociales son necesarias, ya que vivir apartados del mundo parece imposible, además, compartir es vivir y necesitamos del resto de personas para ello. Este es un aspecto a tener en cuenta y que deberíamos cultivar mucho más. Soy un fiel defensor de la soledad y de todo lo que puedes aprender gracias a ella, pero llega un momento en el que has de salir de plano interno y expresarte a los demás, es aquí donde las relaciones sociales hacen acto de presencia.

En general, mantener buenas relaciones con cualquier persona de nuestro alrededor es un aspecto que nos hace crecer, ya que nos exponemos a situaciones y nuevas tesituras, con gente distinta y todo ello hace que tengamos la mente alerta para adaptarnos de la mejor forma al momento presente.

Seas más introvertido o no, las relaciones sociales es algo necesario en nuestra vida, por ello hemos de cuidarlas e intentar llevarlas de la mejor forma posible y no hay manera más óptima de aprender que experimentando. Así que siempre que puedas, entabla una conversación con alguien, crea nuevos lazos y conecta a personas que puedan realizar acciones conjuntas.

Si puedes elegir, intenta escoger el trato humano, el cara a cara, pero si no hay más remedio tira de tecnología para seguir tejiendo tus redes sociales, pero no sólo para cotillear lo que publica la gente, sino para crear feedback, ayudar a la gente, dar tu opinión, expresar lo que desees y de esta forma crear nuevos vínculos. Las relaciones sociales ocupan un porcentaje muy alto de nuestra jornada y son parte fundamental de nuestra felicidad, por ello y todo lo citado anteriormente hemos de cuidarlo como un buen preciado.

¿Como son tus relaciones sociales? ¿Estas satisfecho con ellas? ¿Crees que podrías mejorar en algo?

Foto: David J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.