Responsabilidad social, afecta a los demás

Responsabilidad social, afecta a los demás

18 septiembre, 2014 0 Por marcosedo

Continuando con el anterior post, donde hablaba sobre la responsabilidad de una forma genérica; en esta entrada quiero seguir con la frase:

Todo poder conlleva una gran responsabilidad

Y cuando digo responsabilidad social, me refiero a cuando nuestros actos o decisiones tienen consecuencias para terceros. De esta forma la gente con más poder, debe ser mucho más responsables, ya que afronta más decisiones y estas suelen afectar a un mayor número de personas.

Responsabilidad social a terceros

responsabilidad_social

Mucha gente no esta capacitada para estos puestos, ya que como dice la frase «…conlleva una gran responsabilidad». Lo complicado es medir las consecuencias de tus actos y el impacto en los demás. Lo que esta claro es que cuanta más gente se vea afectada, más difícil será encontrar un consenso donde nadie salga perjudicado. Por ello mucha gente reniega de estos puestos. Aunque si decides formar parte de este grupo, has de tener muy claro que es muy probable que haya gente en contra de tus decisiones, es aquí cuando has de mantenerte firme y antes de seguir adelante con una idea, valorar la mayoría de escenarios posibles.

Terceros, comprensión o resignación

Las personas que se encuentran en este grupo, son los que padecen las consecuencias. En el caso de que te sea favorable la decisión, la aceptas y a seguir viviendo, sin embargo cuando nos vemos perjudicados ponemos el grito en el cielo. Es entonces cuando nos resignamos o intentamos comprender las razones que han llevado a la persona al cargo a tomar esta opción; es más, si tenemos alguna duda lo mejor es intentar conversar con él (siempre que se pueda) y así conocer los argumentos para entender dicha elección. Otra opción sería convertirte en el que decide, aunque eso ya depende de ti.

Siempre nos encontraremos dentro de uno de estos grupos, por lo que hay que saber cuales son los pros y los contras de estar en cada uno. Nuestra responsabilidad será saber en cual queremos estar y a partir de ahi aceptar nuestros derechos y deberes. No podemos quedarnos con lo mejor de cada uno, así que elige y se consecuente con ello.