Rimas y leyendas, 1984, Antología.

Rimas y leyendas, 1984, Antología.

23 abril, 2019 0 Por marcosedo

Ha habido un cambio de registro en los últimos libros leídos. Lo único que tienen en común las últimas tres obras es que no son actuales, más bien son de hace un tiempo. Y esto es debido a que cuando vacías un trastero aparece la opción de conocer libros antiguos, que no tienes porqué conocer, pero el hecho de verlos y tenerlos a mano hace más fácil la labor de ponerte con ellos.

Rimas y Leyendas de Bequer

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de poesía, desde la época de estudiante. Pero destacar que era la primera vez en la que me decidía a leer una obra de este estilo por mi propia voluntad, me pico la curiosidad y la verdad es que no me dejo indiferente. Sobretodo resaltar la primera parte de la obra donde explica un poco la vida de Bequer y el porqué de su poesía. Lo admirable de los poetas, es que además de escribir para contar algo, han de poner musicalidad gracias a las rimas, lo que complica mucho el acto de la escritura. También me gusto conocer palabras antiguas que han dejado de utilizarse, pero que siempre enriquecen mucho.

1984 de George Orwell

Tenía ganas de leer este libro, tras Rebelión en la granja, esta es una lectura obligada de este autor. No sabía donde conseguir el libro, y apareció sin esperarlo, así que era el momento de darle la oportunidad que merece. Una obra que parece atemporal, que refleja muy bien lo que sucede y lo que puede devenir el futuro. Una lectura que te hace recapacitar mucho sobre la sociedad en la que vivimos, donde cada vez más, se pierde la esencia de cada uno y se intenta que seamos una masa social sin individualismos.  Toda una crítica al poder establecido, una llamada de atención para que despertemos y no caigamos en las redes de ser uno más dentro de una sociedad homogeneizada.

Antología de Miguel Hernandez

Por el hecho de comparar, volví a leer un libro de poesía, esta vez del poeta alicantino Miguel Hernandez. Lo complicado de leer poesía es que has de estar muy pendiente  de lo que dice el autor ya que hay muchas figuras retóricas que has de conocer, y reconocer, para que la lectura sea más provechosa, además de encontrar el verdadero significado de lo que quieren expresar. La mente de los poetas está hecha de otra pasta, tanto en los temas que tratan como en la forma de expresarse. El nivel de complejidad es muy alto, por lo que es una lectura muy interesante donde conoces modos de expresión que no sueles consumir.

Tres lecturas que me han hecho darme cuenta de que hay que consumir todo tipo de libros, no importa la fecha o la temática, de todos puedes aprender algo. Los escritores son personas que necesitan comunicar y plasmar todo lo que pasa por su mente, algo con lo que me identifico. Seguiremos leyendo y nutriendo nuestro intelecto.