Mejor saber, ¿Sabes lo que quieres?

Mejor saber, ¿Sabes lo que quieres?

10 septiembre, 2013 0 Por marcosedo

«Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres» Paulo Coelho

Gran cita de este escritor y que comparto con él.

Cuando nos lanzamos ante cualquier proyecto, ya he defendido muchas veces que la anticipación es un valor a tener en cuenta, es decir, cuantas más cosas claras tengas desde el principio menos complicaciones encontraras en su desarrollo.

Mejor saber, primer paso

Mucha gente no sabe lo que quiere y se lanza al vacío sin saber que es lo que le puede deparar el futuro y no es que esto sea malo, pero es más fácil que las cosas funcionen y que vayan mejor si existe un control sobre ellas. Parate a pensar verdaderamente aquello que buscas antes de empezar tu andadura y dar un paso en falso. Pensar antes de actuar y saber desechar algunas ideas antes de ir más lejos es primordial. Por eso tener claro lo que deseas es esencial.

Paso 2, como lo quieres

Tras saber que es aquello que buscas, es importante conocer el modo de conseguirlo. No basta con estar seguro al 100% de lo que deseas, es muy importante saber como conseguirlo y cuales son los pasos que has de seguir para que tus objetivos se hagan realidad. Has de marcarte unas pautas de actuación y así ser más eficiente. Si cumples el primer paso, haz lo mismo con el segundo, no por hacer las cosas más rápido vas a llegar antes, tomate tu tiempo para no malgastarlo más tarde.

Último paso, manos a la obra

Una vez tengas claro lo anterior, queda lo más importante, empezar a trabajar y echarle horas al asunto en cuestión. Ya que la planificación te ayudará, pero si no empezamos a trabajar en ello, no alcanzaremos nuestras metas.

Todo proyecto tiene  un ciclo de vida, desde la idea hasta la ejecución y como dice la frase, desde el principio es mejor saber lo que quieres, sino ya empiezas con mal pie y que menos que aquello que inicies sea de la mejor manera posible.

¿sabes bien lo que quieres? ¿quieres alguna cosa?

mejor_saber