Salir de casa

Salir de casa

28 abril, 2020 0 Por marcosedo

Quien nos iba a decir hace un tiempo que salir de casa fuera todo un honor. Lo que pasa es que las cosas no las valoramos hasta que las perdemos. Y esto es lo que ha pasado en esta época de confinamiento, donde una cosa tan esencial como poder salir de casa, se ha convertido en un lujo. Hay gente que apenas ha salido de casa en todo este tiempo. Cuando todo empezó, la gente que sacaba a pasear a sus perros o el hecho de ir a comprar, se convirtieron en rutinas que eran al excusa para salir a la calle, algo que antes hacíamos sin pensar, pero que ahora debíamos tener una coartada para poder salir.

Ahora hemos dado un paso más para la desescalada y ya los niños pueden salir a la calle, pero con restricciones, durante una hora, con un adulto y menos de 1 kilometro de casa. Todo esto parece inverosímil si nos lo dicen a principio de año, pero se ha convertido en nuestra rutina y es posible que en el futuro volvamos a pasar por situaciones parecidas, sin embargo, ya no nos pillaran por sorpresa.

Salir de casa era lo más normal, pero a partir de este confinamiento lo veremos con otra perspectiva. Incluso ahora que han abierto las restricciones, hay gente que no se atreve a salir, por miedo a ver si enferma. Toda está situación nos ha hecho cambiar y está claro que volver a la normalidad de antes o lo que a nosotros nos gustaría, esta todavía muy lejos, aunque para ser realistas, no creo que volvamos a vivir como antes.

La vida es cambio y este pequeño virus ha hecho que nos demos cuenta que no estamos tan seguros como pensábamos. Por eso la seguridad que nos ofrece nuestro hogar, hace que salir a la calle, para algunos, sea considerada una situación de riesgo. Depende de cada uno ser responsable de sus actos y aprender lo máximo posible de esta experiencia. Así que la próxima vez que salgamos a la calle, seremos más conscientes de todo lo que hagamos y las consecuencias que conllevan nuestros actos. Pero hemos de salir de casa, hemos de actuar como queramos vivir, no queda otra si queremos sentirnos otra vez libres.

¿Has salido de casa? ¿Cómo has llevado el confinamiento?

Foto: @magda627