«Salvados» por Jordi Evole

«Salvados» por Jordi Evole

21 mayo, 2013 0 Por marcosedo

Lo que empezó siendo un personaje, «el follonero», ahora pasa a ser uno de los periodistas más importantes de la actualidad. Tratando temas de ahora y viendolos desde un punto de vista objetivo.

Independientemente de la opinión personal que tengamos y aunque a veces su manera de entrevistar, sus preguntas, silencios, sus gestos puedan tener diferentes interpretaciones; creo que el comportamiento o la manera de actuar es necesaria en esta sociedad.

En el pasado post hable sobre la transparencia, casualidad el programa de «Salvados» del domingo hablaba sobre dicho tema («¿casualidad?, lo dudo»), por ello he decidido hablar de su presentador.web

Lo he seguido desde que fue «el follonero» y me gusta el rol adoptado por dicho personaje, ya que su valor era decir verdades, aunque a veces dolieran, o decir cosas que nadie se atrevía a decir y pese a que a veces podría estar equivocado, es mejor preguntar, para conocer la verdad.

Este personaje desapareció, pero se quedo la persona, y creo que ha aportado mucho a la sociedad, ya que el poder preguntar a todo el mundo no debería de darnos vergüenza, las personas intentan buscar la verdad y cuando no podemos conocerla hemos de preguntar y gracias a Jordi este pudor ha empezado a desaparecer.

Otra cosa que valoro son los argumentos que utiliza, ya que se basa en informaciones objetivas, datos contrastados, comparaciones con otras situaciones parecidas. Si que es verdad que a veces puede estar equivocado, sin embargo el cuestionado puede redimirse mediante sus respuestas. Jordi no ataca, pregunta y eso hace que el otro tenga que explicarse y esto es lo mejor, ya que las personas sinceras no tendrán problemas en contestar, sin embargo aquellos que no quieran decir toda la verdad se verán entre la espada y la pared.

El metodo de Évole es muy bueno, porque sólo preguntando es capaz de poner en aprietos a cualquier persona. Y nos demuestra que se puede aprender mucho más escuchando que hablando.

Recomiendo que preguntemos cuando no sepamos algo que queramos saber, pero también destacar que seamos sinceros, ya que es la única manera de salir bien parados si alguna vez nos encontramos ante preguntas incomodas, aunque no sean de Jordi Évole.

foto: @jordievole

¿utilizas dicha técnica? ¿eres de los que pregunta o tienes vergüenza?