Seguidores de antes, followers ahora

Seguidores de antes, followers ahora

27 marzo, 2014 0 Por marcosedo

Con la llegada de Internet se abrió un mundo de posibilidades para encontrar toda la información que quisieras, ya fuera de cualquier índole. Y con las redes sociales este hecho se ha hecho más visible, ya que no es lo mismo que tu busques información o que haya alguien de tu entorno que la comparta y por lo tanto crees que es bueno leerlo.

seguidores_followers

Seguidores

Antes era más complicada la búsqueda de información y más aun para aquellos colectivos que compartían gustos minoritarios. Por lo que convertirse en seguidores de algo o alguien era más costoso, por eso no había tantos. Es decir, dependiendo de la facilidad de conseguir información a cerca de tu grupo favorito, equipo, periodista o escritor, esto hacia que hubiera más seguidores o menos. Estos tenían mayor reputación y se les tenía mayor consideración.

De seguidores a followers

A parte de que la palabra «followers» parece más chic, creo que implica una evolución de los anteriores seguidores. Ahora existen miles de followers de los temas más variopintos y aunque haya temas que no te importen un carajo, es probable que seas «seguidor». Por todo ello creo que ahora los seguidores están sobrevalorados; ya que prima la cantidad antes que la calidad de ellos. Pasan de ser personas a ser simplemente números. Esto también es culpa nuestra, ya que debido a la abundancia de información es más complicado elegir que seguir y preferimos ser followers de cualquier persona o tema, antes que ser verdaderos seguidores de aquello que nos interesa. La diferencia que quiero resaltar entre el follower y el seguidor, es que los segundos toman más conciencia de lo que son y actúan como tal, mientras que los primeros obvian un poco su verdadera identidad.

Cuestión de cantidad

Como ha ocurrido en otros asuntos, la globalización ha traído la facilidad de comunicación y de acercamiento de las personas, sin embargo se ha perdido la esencia de los conceptos. Sabemos poco de muchas cosas, mientras que antes intentábamos saber mucho de pocas cosas. Esto es lo que pasa con los followers, que somos muchos y de muchas cosas diferentes, mientras que los seguidores eran menos y más fieles a sus pocas preferencias.

Todos, yo el primero, tenemos una parte de seguidor y otra de follower. Lo que tienes que tener claro es la parte que eres en cada momento y respecto a que tema y sobretodo actuar en consecuencia.

¿eres follower? ¿te consideras seguidor? ¿cuantos temas te importan?