Septiembre, la vuelta. Eficacia y efectividad

Septiembre, la vuelta. Eficacia y efectividad

31 agosto, 2016 0 Por marcosedo

Primer post tras la vuelta del verano, recordando lo acontecido hace un año. En esta ocasión recojo tres entradas, la primera es una pequeña valoración del cumplimiento de las propuestas que hice antes de irme de vacaciones. Las dos siguientes entradas son las que formaban parte de esa semana, para empezar hablo de la eficacia eficiente y completo la reflexión en el siguiente post divagando sobre la efectividad.

Septiembre, la vuelta

Pequeño resumen sobre las novedades que se presentaban para esta nueva temporada y cuales son algunos de los conocimientos aprendidos durante el verano. Una entrada personal para evaluar si he cumplido con aquello con lo que me comprometí. Es positivo ver como el hecho de escribir aquello que quieres conseguir te ayuda y mucho para alcanzar dichos objetivos.

Eficacia eficiente

Si pinchas en el título podrás leer la reflexión completa. En ella se explica la diferencia entre los términos de eficiencia y eficacia, mucha gente piensa que son sinónimos o los confunde. Por ello es importante conocer su definición y a partir de aquí ser consciente de lo que conlleva cada uno. Habra personas eficaces, otras eficientes, incluso personas que compartan ambos adjetivos. Dos palabras muy ligadas a la consecución de objetivos y la forma de obtenerlos.

Efectividad de tus actos

Esta entrada complementa la anterior, ya que la suma de los conceptos antes citados da como resultado la efectividad. Esta palabra debe ser tenida en consideración, ya que nos hará mejorar y lograr más fácilmente aquello que nos propongamos. Además, cuanto más la practiquemos, más la interiorizamos. Creo que es uno de los términos más importantes a la hora de ser productivos, por lo que hemos de trabajarlo para ser más consciente de lo que queremos conseguir y la forma idónea de hacerlo.

pha_septiembre_eficacia_efectividadEl pequeño resumen de septiembre tiene que ver mucho con la eficacia, eficiencia y efectividad. El hecho de valorar si has conseguido lo que te propusiste, te hace recapacitar que aspectos has acertado y cuales podrías mejorar. Todo ello con la intención de alcanzar más metas con el menor trabajo posible.