Amelie, ser como ella

Amelie, ser como ella

6 agosto, 2013 0 Por marcosedo

¿por que ser como Amelie?

Para quien no ha visto la película «Amelie», se la recomiendo, mientras os dejo la sinopsis sacada de wikipedia:

«Año 1997, París. Amélie es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Y así sucede. Amélie va a mejorar muchas vidas con sencillos gestos. Elle va changer ta vie, es decir, ella va a cambiar tu vida.»

Existen tres razones básicas por las que este film me agrada y más concretamente la manera de actuar de la protagonista.

Definición de objetivos nada fáciles

El primer objetivo que se marca Amelie, no es nada fácil, y más en el momento que sucede el film, ya que todavia no estaba instaurada la sociedad de internet, con todas las redes sociales con las que disponemos. Por lo que encontrar a una persona era relativamente complicado, sin embargo, hace más el que quiere que el que puede, asi que con un poco de esfuerzo la protagonista consigue su objetivo. No importa lo difícil que sea la consecución de nuestra meta, si te lo propones puedes.

Modo de actuación

Una de las cosas que más me agrado era la forma de ejecutar sus planes, siempre sin dar la cara e intentando que todo suceda de manera natural. Crea cambio a través de hechos insignificantes, cuidando los pequeños detalles, de esta manera poco a poco, estos van dando sus frutos. La paciencia es otro valor que destaca, ya que sabe que al final consigue aquello que quiere.

El mejor fin posible

Pero sin duda lo que más valoro de Amelie es el desenlace que busca y este es «la felicidad de los demás». La mejor finalidad posible, ya que viendo feliz a los demás ella lo es también.

¿tienes alguna cualidad? ¿cual te gustaría tener? ¿has visto la película? ¿te gusta?

amelie