Ser consciente de lo que haces

Ser consciente de lo que haces

1 junio, 2016 0 Por marcosedo

En la primera entrada de la semana de hace un año, me apoyaba en tres citas famosas para abordar el verbo hacer. Mientras que en el segundo post reflexionaba sobre el hecho de ser conscientes sobre aquello que hacemos.

Hacer y sus consecuencias

Cada acción tiene su reacción y en cada acto hay tres aspectos a tener en cuenta, el primero es intentar conocer las consecuencias de tus actos y ver a que personas comprometes o se ven implicadas en cada una de tus acciones y partir de ahí seguir con ella. El segundo, acompaña al anterior, es ser consciente sobre si lo que hacemos es bueno para nosotros y si no perjudica a terceros, creo que son dos objetivos que se deberían de cumplir. Y por último, el tercero sería dar el paso, es decir, decidir cuando es el momento para ponerse manos a la obra. Pinchando en el título podrás re-leer la entrada y ver cuales fueron las citas que me ayudaron mejor a entender estos 3 pasos.

Consciencia e inconsciencia

La entrada empieza conociendo la definición y observando las diferencias entre conciencia y consciencia. Aunque lo verdaderamente importante es saber responsabilizarse de nuestros actos, a pesar de que seamos conscientes o no de ellos. Actuar como pollos sin cabeza nos puede llevar a situaciones incomodas, por ello hemos de saber que es lo que hacemos o dejamos de hacer. Las consecuencias de nuestros actos van a recaer sobre nosotros mismos, así que ser conscientes desde el primer momento es lo más acertado. Para ello propongo hacernos tres preguntas antes de empezar cualquier acción, de esta forma nos anticiparemos a posibles problemas y sobretodo seremos participes y conocedores de cada uno de los pasos que demos. En el post completo podrás conocer estas cuestiones.

pha_hacerConsecuencias_conscienciaLos actos de cada uno nos definen como personas, a partir de ahí hemos de ser consecuentes con todo lo que hacemos e intentar que la consciencia gane a la inconsciencia. Dos entradas que aconsejo que leas juntas, ya que ambas se complementan.