Serenidad ante la triple O

Serenidad ante la triple O

3 febrero, 2016 0 Por marcosedo

La triple O, fue el primer post de esta semana, de hace un año, tres conceptos que forman una frase que es positivo tenerla en mente. En la segunda entrada de la semana reflexione sobre como actuar ante situaciones adversas. Pincha en le título de cada una de ellas para refrescarte y leer el escrito al completo.

Triple o

Los conceptos que elegí con al letra O son fáciles de recordar, además esta frase te ayudará a ello. » El objetivo de olvidar lo obsoleto», una oración donde se juntan la tres palabras a recordar. Primero obsoleto, una característica que hemos de intentar evitar. Olvidar es el verbo que nos ayudará a deshacernos de todo lo anticuado. Y Objetivo, este debe ser nuestro propósito, abandonar lo viejo o en desuso. Si hacemos caso nos daremos cuenta de la liberación que supone en algunas facetas de nuestra vida.

Serenidad

Esta es la actitud que has de adoptar ante cualquier evento, es decir, no dejarte llevar por los sentimientos, siempre intentando juzgar y ser consciente de todo lo que pasa. Sobretodo ante situaciones adversas donde es más fácil caer en la trampa y no saber salir del paso, es aquí donde la serenidad cumple su papel. Otro factor a tener en cuenta es la información, saber lo que sucede en nuestro entorno nos hará desenvolvernos correctamente ante situaciones desfavorables.

Dos posts bastante interesantes que nos pueden servir de ayuda en algún momento, por ello es bueno tenerlos en mente. La fusión de ambas entradas puede ser realizada con la siguiente frase, serenidad ante el objetivo de olvidar lo obsoleto. No siempre hay que ser racional, pero ante la toma de decisiones mantener la calma creo que es una cualidad que hemos de tener muy en consideración.