Sigueme! Pero antes recuerda seguir.

Sigueme! Pero antes recuerda seguir.

25 marzo, 2014 0 Por marcosedo

Esta es una de las expresiones que más se escuchan en la red social, «Sigueme!», «Follow me». Cualquier persona que quiera compartir un contenido, lo que más desea es que le sigan, y no tiene ningún pudor en pedirlo explícitamente, simplemente por el hecho de que incremente la cantidad de seguidores o followers. Y antes de lanzar esta frase al aire…

Primero seguir.

Has de tener muy claro que en la sociedad en la que vivimos cualquiera puede convertirse en un líder de opinión, sin embargo el camino para llegar a la meta es complicado. Uno de los primeros pasos es seguir a alguien o a varias personas, fijarte en como actuan, copiar a los mejores. Esto es necesario para aprender, ya que nadie nace con todos estos conocimientos. Así que, antes que tu habrá alguien que te diga «Sigueme!» y que gracias a él obtengas ciertos conocimientos que te sirvan para el futuro, has de recabar información para  luego tener un juicio de valor lo más exhaustivo posible.

Convertirse en líder.

Esto es complicado y no todo el mundo esta capacitado para ello. La gente «líder» para mi es aquella que consigue que un considerable número de personas acepte y este en concordancia con lo que piensa. Y como he dicho antes, estas personas anteriormente han sido seguidores de alguien, de personas que compartían sus mismas inquietudes. Luego deciden dar el paso de crear y compartir contenido; lo importante es que sea aceptado por un número considerable de personas que se conviertan en sus seguidores, sólo así se llega a ser líder.

sigueme_ser_liderSigueme! no es apropiado

Aunque sea una de las frases más recurrentes y que la gente quiera que le sigan para ellos seguirles, es decir, si tu me das yo te doy, creo que no es una decisión acertada. A la hora de convertirse en líder, la gente es la que ha de elegirte, lo único que puedes hacer es ofrecer argumentos para que la gente te siga, pero la cuestión de pedirlo tan gratuitamente no me agrada, prefiero ganarme el beneplácito de la gente.

La gente es la que ha de seguirte por su propia iniciativa, no somos nadie para pedir su seguimiento. Crea y comparte contenido  interesante es lo único que has de tener presente.

#contenido