Simeone, el cambio es cuestión de actitud

en

El Cholo Simeone es la nueva sensación dentro del mundo de los entrenadores. Después de que Guardiola marcara un antes y un después hace ya unos años, ahora el Cholo ha cogido el papel protagonista, gracias sus méritos y a su persona.

Simeone y sus logros

Este argentino que anteriormente fue jugador del atlético de Madrid ha conseguido dar un lavado de imagen a un club que durante un tiempo había perdido y no encontraba sus señas de identidad. Esto es mucho más complicado de lo que parece, ya que hasta hace poco el equipo era conocido como “el pupas” y este adjetivo se ha borrado de la mente de los futboleros. Lo único que ha hecho y no es poco, a parte de los títulos conseguidos en los últimos dos años, es dotar a la plantilla de una actitud ganadora y de una forma de jugar que comparten todos; ha logrado crear un vinculo entre todos los jugadores donde la unión hace la fuerza y como en fuenteovejuna, todos a una. Este es un valor incalculable que Simeone ha sabido inculcar muy bien a sus pupilos.

Cuestión de actitud

Independientemente de los jugadores que componen la plantilla, la actitud de Simeone como líder ha sido providencial para que el equipo que dirige se encuentre en un estado de forma genial, además de haberse acomodado en el “winner effect“. Ha sabido muy bien enseñar lo que quería y los jugadores lo han entendido a la perfección, se observa un equipo cohesionado, sin debilidades ni fracturas, donde el bloque es lo que importa.

Y esta actitud ya se le conocía antes de entrar en los banquillos, ya que como jugador lo demostró con creces en cada una de las camisetas que vistió. La gracia es que ha logrado a once Simeones dentro del campo y muchos de ellos con una mejor calidad técnica, lo que hace que la suma de ambos factores convierta al equipo en uno de los mejores del mundo.

Duración del proyecto

Todavía es pronto pero decirlo, pero ahora viene lo más complicado para Simeone y es saber mantener el ritmo, la actitud y la motivación de este grupo de personas,  es aquí donde demostrará sus dotes de liderazgo. Aunque una cosa tengo clara y es que al igual que Guardiola, el Cholo ya se ha ganado un status entre los entrenadores del mundo, lo que hace que se lo rifen los mejores equipos del mundo, además el modelo futbolístico que practica es bueno por lo que será fácil que triunfe haya donde vaya.

simeone_actitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.