Sobre la guerra y los intereses

Sobre la guerra y los intereses

15 junio, 2016 0 Por marcosedo

La guerra fue la temática sobre la que hable hace un año. En la primera entrada hablaba de forma genérica sobre los conflictos y algunos aspectos a tener en cuenta. Mientras que en el segundo post reflexionaba sobre los intereses de las guerras, que puede ser entendido desde dos puntos de vista. Pincha en el título si quieres re-leer las entradas completas.

La guerra

Una de las palabras que menos me gusta y que ojalá no existiese, pero la diferencia y diversidad de puntos de vista de la gente, en lo que concierne a cualquier tema, hace que aparezcan discrepancias y que muchas veces estas intenten solucionarse mediante la violencia. Hay que ser muy consciente de todo lo que conlleva el hecho de entrar en conflicto con alguien. De esta forma es importante saber en todo momento como esta la situación y partir de aquí decidir que opción tomar, siempre intentando esquivar u obviar la opción de la violencia.

Interes de la guerra

Todo conflicto se genera debido a que entran en disputa los intereses de dos bandos. La violencia es una solución que todavía se adopta, aunque es la primera que debería erradicarse. Existen otras forma de arreglar estas desavenencias, el dialogo es una de ellas, buscar el equilibrio para que los intereses de ambos esten representados es la mejor solución, pero para ello todos han de poner de su parte. A parte de lo explicado, cabe destacar que ahora mismo la guerra en sí genera un interes, es decir, que se intenta entrar o se crean conflictos armados debido a todo lo que mueven. Por lo que pasa de haber una guerra de interesesun interes por la guerra.

pha_guerra_interesLas dos citas de Einsten que dieron como resultado la reflexión del primer post de hace un año, son dignas de recordar. La guerra es un tema que no agrada a la mayoría, sin embargo hay personas que viven gracias a ella. Un tema bastante delicado, aunque lo importante es intentar una vez entremos en una guerra que esta no acabe con actos violentos, ya que existen otras formas de arreglarlo.