Sobre la guerra

Hablemos sobre la guerra, aunque sea un tema que no me guste nada, ya que estoy totalmente a favor de la paz y creo que la guerra es una consecuencia que no debería producirse, ya que siempre que podamos hemos de intentar evitarla. Lo que pasa es que existen muchas diferencias entre las personas que habitamos este mundo y esas divergencias a veces se solucionan mediante la violencia y esta no es la manera más propicia para saldarlas. Cuando hablo de guerra en este post me refiero a la “Lucha o disputa continuada entre personas, que puede dar lugar a actos violentos”. Es decir, lo más preocupante de todo es llegar a la manos, cuando hay otras posibilidades para resolver un conflicto, como por ejemplo hablar.

Frases de Einstein sobre la guerra

Estas son las dos citas que me han hecho recapacitar sobre esta palabra.

 

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

 

No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.

Con la primera cita no puedo estar más de acuerdo, ya que en vez de buscar un arma que pueda equipararse y comeptir con la bomba nuclear, Einstein soluciona la papeleta de la manera más lógica y civilizada, es decir manteniendo la paz y no entrando en un conflicto donde siempre aparece el “y tu más”, ya que  intentamos superar al otro para ganar el conflicto, sin tener en cuenta que lo mejor es no tener que llegar a la guerra.

En muchas disputas que vivimos diariamente, nos ofuscamos en cómo sobrepasar al otro y no pensamos en el hecho de intentar que las cosas se mantengan, así no es necesario que uno tome represalias contra el otro y cortamos por lo sano, la frase de “dos no se pelean si uno no quiere”, aquí toma protagonismo, ya que si hay uno que no quiere entrar en guerra, es muy probable que no se llegue a ella.

En la segunda frase, anticipándose al futuro, deja un mensaje claro sobre las  posibles consecuencias del final de una guerra y es que en un conflicto hay veces en las que no hay ganadores, ya que ambos bandos salen perjudicados. Por ello es bueno recordar la primera cita, ya que no realizando una acción se evitan las reacciones y por tanto todo lo negativo que conlleva cualquier disputa.

Einstein_guerra_citasLa violencia hemos de evitarla a toda costa, pero aún así hemos de ser conscientes que si decidimos entrar en un enfrentamiento, sabes que va a haber alguien que, supuestamente, salga vencedor y otro derrotado y aunque estemos muy seguros de nuestra victoría, creo que sólo por tener el 50% de probabilidades de ser los que se llevan la peor parte, no merece la pena pugnar por ello.

Otra cosa importante es saber porqué se lucha y tener muy claro si vale la pena arriesgarse por ello, ya que muchas veces nos movemos por instinto sin pensar en las consecuencias y es bueno serenarse y ver que la opción que escogemos es la correcta.

¿Te gusta el conflicto? ¿Eres gente de paz? ¿Piensas en las consecuencias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.