Sobre que puedo escribir

Sobre que puedo escribir

Esta puede ser una de las cuestiones más recurrentes cuando nos enfrentamos al papel en blanco. Pero no hay que tener miedo a que aparezca esta pregunta, sino que hemos de obviarla y simplemente lanzarnos a la piscina para empezar a escribir sobre aquello que tengamos en mente. Este es un paso necesario y muy importante, ya que nos hace experimentar la sensación de escribir, donde lo que de verdad importa es pasar a la acción y no hemos de evaluar lo que escribimos o dejamos de escribir.

Para que escribo

Muchas veces se tiene un propósito, que al final se vuelve en una expectativa y es aquí donde fallamos, ya que nos perdemos el camino por querer llegar a la meta. Es aconsejable tener una intención cuando nos ponemos delante del papel, pero al principio se trata entrenar la herramienta de la escritura y luego ya será momento de ver que provecho podemos sacar de ella. En un primer momento hay que centrarse en el qué y luego ya descubriremos el para qué.

Sólo escribe

Una de mis acciones cotidianas cuando me levanto es escribir un pequeño diario, donde tengo ya una serie de preguntas y de frases preparadas para enfrentar el día, pero la parte que más me agrada es la que se llama volcado de pensamientos. Desde que hice SOP en 2019, y algún tiempo antes ya venía entrenándome para ello, escribo casi de forma diaria, y es verdad que tengo una parte con un pequeño guión, pero la otra parte, en la que me dejo llevar es también muy valiosa, ya que es aquí donde pierdes el miedo a escribir lo que sea y lo mejor de todo es que te liberas a primera hora de la mañana de una cantidad de pensamientos que podrían perseguirte a lo largo de la jornada.

Si decides volver a escribir de forma asidua, sólo has de centrarte en la acción de escribir, no te preocupes por todo lo demás y hazlo cuando y donde puedas, una vez cojas tracción, ya iras decidiendo cual es el mejor momento del día para esta empresa, en que lugar te sientes más cómodo para ello y decidirás sobre qué quieres escribir, pero el primer paso es el que marca la diferencia, así que ponte a escribir.

¿Escribes a diario? ¿Sobre que temas consideras que deberías escribir?

Foto: Laura Parra García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.