Sócrates y sus frases

Sócrates y sus frases

5 marzo, 2020 0 Por marcosedo

Dicen que Sócrates fue maestro de maestros, uno de sus discípulos más reconocidos fue Platón, así que podemos valorar el potencial de este filosofo y como su pensamiento ha permanecido en el tiempo, ya que llega hasta nuestros días. A continuación dejo algunas de sus frases más famosas y de las que deberíamos dedicar un espacio de tiempo para reflexionar y poder extraer todo el valor que nos ofrecen.

«Solo sé que no sé nada»

Ser conscientes de la propia ignorancia es algo que pocos humanos reconocen. Existe un sinfín de conocimiento y que esta frase sea expresada por una de las personas más sabias que han habido, nos tiene que hacer recapacitar sobre lo que de verdad sabemos.

«La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia»

Esta frase va muy en concordancia con la anterior y es que cuando nos damos cuenta que no sabemos nada, empezamos a ver las cosas con otros ojos.

«El mayor de todos los misterios es el hombre»

Cada uno tiene un misterio en su interior que debe descubrir, cualquier persona que se emplee en profundidad en esta tarea se dará cuenta de la verdad de estas palabras.

«El grado sumo del saber es contemplar el porqué»

Todo tiene un porqué o por lo menos todos intentamos responder a esta pregunta. Pero lo importante es saber reconocerlo y poder observarlo, ya que esto es un indicador de que estamos atentos y somos conscientes de la situación

«Desciende a las profundidades de ti mismo y logra ver tu alma buena»

El trabajo interior es el más costoso que existe, pero todos tenemos nuestro lado bueno, lo que sucede es que a veces lo tenemos muy escondido y hemos de profundizar mucho para observarlo.

«La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta»

Ser feliz es cuestión de uno mismo y sólo actuando de la mejor forma posible, lograremos alcanzar la felicidad, no hace falta nada más.

«Conócete a ti mismo»

Este es el primer paso para poder vivir en paz, en libertad y poder ofrecer la mejor versión al mundo. Algo que cuesta y que mucha gente teme, pero q es la opción idónea para sacar todo nuestro potencial.

«Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia»

Hemos de intentar conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor para poder vivir de forma plácida. La ignorancia no lleva a ningún sitio, puede resultar una postura cómoda y a veces da la felicidad, lo que pasa es que de esta forma no podemos controlar nada, porque nada sabemos. Para poder ser dueños de nuestra vida hemos de conocer lo que sucede en ella y empezar por nosotros mismos.

Todas estas frases las saque de esta entrada. Leer estas citas nos hace recapacitar sobre todo lo que sucede en nuestro entorno, que es aquello que valoramos, que es lo que controlamos, que es lo que sabemos, que es lo que no. Son pequeñas agujas que nos hacen reflexionar sobre lo que pasa por nuestra mente y ser más conscientes de cual es el conocimiento que poseemos.

Foto: Estatua de Sócrates realizada por Leonidas Drosis para la actual Academia de Atenas