SOP. Lo sucedido

Experiencia total. Estas son las dos primeras palabras que me vienen a la mente para referirme a Stand Out Program. Es un programa disruptivo, que en esta edición, como novedad, ha tenido la particularidad de que era una vivencia inmersiva, es decir, tanto organizadores, que también eran profesores,  y alumnos, convivían en el mismo lugar. Han sido 4 días y medio, ya que desde el miércoles a las 17:00 podías presentarte y a partir de las 19:00 empezaba el programa.

A partir de ahí nos confiscaron el móvil, algo necesario, primordial y que se agradece, ya que de esta forma nuestro enfoque ha estado centrado en todo lo que ocurría en el programa. El hecho de dejar a un lado nuestro mayor catalizador de distracciones, ha sido esencial para poder absorber todo el conocimiento posible y disfrutar de todas las actividades que hemos realizado. Han sido 4 días, pero muchas horas de trabajo, aprendizaje, risas, diversión, deporte, nuevas experiencias… Ha habido de todo.

El hecho de vivir bajo un mismo techo, hace que la convivencia sea parte fundamental del programa y como consecuencia se crea una comunión entre todos los participantes, que pasan de desconocidos a familia en tan sólo 1 día. Este valor humano es algo que hace que la experiencia se multiplique, ya que en cualquier momento tienes disponibilidad para hablar con tus compañeros, compartir inquietudes, lo aprendido durante las clases, lo vivido en las sesiones, conocerse un poco más en el ámbito personal, lo que quieras. Una gran familia donde todo lo hacíamos juntos, no había apenas momentos para la soledad, la interacción era constante, diera igual que fuera en el desayuno, comida, cena o cuando tropezabas con alguien para entrar a la casa.

Parece un tópico, pero es así, para poder comprenderlo hay que vivirlo, hay que sentirlo y esto ocurre en cualquier situación de nuestra vida. Debemos de pasarlo por nuestras manos para poder sacar todo el jugo posible y cada uno sacará sus propias conclusiones. Es una experiencia muy personal donde cada uno saca sus propias conclusiones y donde el objetivo es sobresalir de uno mismo, esto es lo importante, da igual si eres el mejor o el peor de todos, lo esencial es que progreses por tu propio pie guiado por el método creado y todas las actividades que se realizan.

Volveré a escribir un post sobre SOP más adelante, o varios, pero de momento, toca seguir digiriendo todo lo vivido, asimilando todo lo sentido y adaptándonos otra vez a nuestra vida una vez terminado el programa. Una experiencia única que te remueve por dentro, te hace ver las cosas de otra forma, te replantea miles cosas y no me gusta decir cosas, pero es que toca tantos palos que al final esta palabra lo engloba todo. Muy contento de haber vivido la experiencia y ahora toca seguir con la transformación.

Foto: Stand Out Program

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.