Sorpresa o decepcion? Tu eliges la opción

Sorpresa o decepcion? Tu eliges la opción

28 enero, 2014 2 Por marcosedo

«Nunca esperes nada de nadie es preferible estar sorprendido que decepcionado» /via @iriaht

Aunque no has de tomarte todos los consejos al pie de la letra, si que es verdad que este puede ahorrarte muchos malos tragos. Lo peor de todo esto es que no somos conscientes de la gravedad del asunto hasta que este no ha pasado, y simplemente basta con ser un poco previsor y no «hacer el cuento de la lechera.» Al final eres tu el que decide entre sorpresa o decepcion.

Miles de ejemplos

Cada uno tendrá su propia experiencia, pero todos hemos pasado por esto. Vamos a jugar un partido de fútbol contra un equipo en teoría más débil, pensamos que vamos a ganar de paliza y al final terminas ganando de 1 pero con mal sabor de boca; sales un sábado y ya visualizas como va a ser la noche, y lo que ocurrirá (quieres que ocurra), al final te llevas un chasco, ya que iba a ser una de las mejores noches de tu vida y lo que quieres es olvidarla; o estas durante mucho tiempo decidiendo si vas a comprar algo que deseas y cuando lo tienes te llevas una desilusión.

Falsas expectativas

Al fin y al cabo nunca sabemos como van a suceder las cosas, no podemos predecir el futuro, sin embargo nos equivocamos una y otra vez creándonos falsas esperanzas. Puede ser que el final sea el deseado, pero para que vivirlo antes de que pase, dejémonos llevar por el momento y disfrutemos de lo que pueda venir. El desencanto viene cuando no conseguimos aquello que teníamos en mente.

Sopresa o decepcion

sopresa_o_decepcionCuando te decantas por una de estas opciones dejas claro cual es tu manera de pensar y actuar. Si eliges sorpresa, eres una persona que no espera las cosas, sino que va asimilando todo lo que va llegando, de esta manera es normal que acabes sorprendido en muchas ocasiones, ya que nunca sabes, ni tienes en mente un posible futuro. Por contra si eliges decepción eres una persona que intenta tenerlo todo calculado y cuando no surgen las cosas es cuando esta palabra hace acto de presencia.La tercera posibilidad es que las cosas acaben saliendo como habías pensado, esta es la única opción donde ambas palabras no aparecen, ya que al conocer el final no te sorprendes y tampoco acabas decepcionado, parece una buena opción, aunque aburrida.

La cuestión es que la sorpresa conlleva riesgos, ya que no sabes lo que va a pasar, mientras que la decepción aparece cuando quieres anticiparte a los hechos. Al final es cuestión de decidir. Personalmente diré que las sorpresas son muy agradables y para que surjan has de dejarte llevar.

¿que opción eliges tu? ¿te gustan las sorpresas? ¿te has decepcionado muchas veces?