Stoic project

Stoic project

6 febrero, 2020 0 Por marcosedo

Con motivo de mi 37 cumpleaños, voy a volver a emprender un proyecto de 365 días en Instagram, 366, ya que este año es bisiesto. Me parece un buen regalo y espero que pueda servir para todos aquellos que quieran seguirlo.

El estoicismo será el tema central de este nuevo proyecto y cada día publicare una frase que será el tema sobre el que hablará la cita que pondré en el texto, junto a una pregunta para que podamos reflexionar.

El objetivo de este proyecto, a título personal, es poder interiorizar un poco más todo el conocimiento de estos filósofos, ya que tienen una forma de ver la vida que me ha cautivado desde que empecé a saber de ellos. Y otro de los objetivos que persigo es que la gente que siga el proyecto pueda conocer esta filosofía y que saquen el máximo beneficio posible de todo lo que nos ofrecen.

Mi relación con el estoicismo empieza por el 2013, gracias a un amigo que me relaciono con la palabra ataraxia, la cual no conocía y desde entonces forma parte de mi equipo de palabras. Empecé a leer información relacionada con ellos, algunos posts, vi algunos videos y me vi muy reflejado con todo lo que decían. A lo largo de los años han ido apareciendo en diferentes momentos, pero cuando empecé a leer libros sobre ellos y despertar un poco más mi curiosidad, fue cuando Isra los citaba mucho en su blog, entonces me leí varios libros: «Meditaciones» de Marco Aurelio, «Invitación a la felicidad» de Seneca, «Un manual para la vida» Epicteto o «The Daily Stoic» de Ryan Holiday. Todos son libros con mucho conocimiento y que deben ser bien digeridos, ya que ofrecen un planteamiento de la vida muy particular y que consiguen hacerte reflexionar y replantearte como has vivido hasta ahora.

De este último libro es del que sacaré las citas para cada día, ya que me lo leí el año pasado en ingles y este año he decidido traducirlo. Esta es un forma de reforzar mi ingles y por otra parte, profundizar más y sacar la esencia del conocimiento estoico. Además, compartiré con vosotros estas citas junto a una pregunta para inspirar a la gente y que se vuelva más consciente de como afrontamos la vida. Este es un regalo para mi mismo, pero que me apetece compartir con los demás, por ello emprendo este proyecto el 7 de febrero, día en el que nací hace 37 años.