Stoic Words. Palabras Estoicas

Stoic Words. Palabras Estoicas

23 febrero, 2021 0 Por marcosedo

Tras terminar el 7 de febrero mi último proyecto, me he dado un descanso de dos semanas, pero hay algo por dentro que me mueve a seguir posteando y por ello lanzo un nuevo proyecto donde fusiono los dos que he realizado hasta la fecha y donde junto dos de mis pasiones, las palabras y el estoicismo.

Las palabras

No somos conscientes del poder de que tienen las palabras en nuestra mente, y hemos de prestar mucha atención a su significado, ya que sabiendo lo que realmente significan podremos utilizarlas de forma correcta. Existen miles de términos que han cambiado de significado con el tiempo, pero lo bueno es que tenemos una etimologia donde poder descubrir el origen de ese concepto y así poder volver a entender de forma clara que es lo que verdaderamente estamos diciendo cuando expresamos esa palabra. Esto es de suma importancia, ya que la palabra en si tiene un poder interno y muchas veces hablamos sin saber, escupimos palabras sin ser conscientes lo que estamos diciendo, por ello vuelvo a poner el énfasis en conocer el significado originario de las palabras

Estoicismo

Una filosofia que ya he explicado en muchos posts, lo que pasa es que vale la pena profundizar en ella y para ello hay que caer un poco en la repetición, ya que es la forma en la que podemos interiorizar todo el conocimiento que trae consigo. Esta filosofía es muy práctica, pero antes de ponernos manos a la obra con ella, hemos de saber a ciencia cierta cual es el significado de aquello que nos están expresando, así podremos aplicarla de forma correcta desde el primer momento.

Stoic Words

Parece que en ingles todo suena más guay, más cool, aunque al final el título es lo de menos, lo que importa es el contenido a aportar. Aquí fusionare los dos últimos proyectos, pero en este caso me centraré en palabras en las que el estoicismo pone especial atención y de esta forma podremos descubrir o volver a recordar el significado de estas palabras y el porqué el estoicismo les da tanto valor. A diferencia de los anteriores proyectos, este no será diario, sino que alternare un día si, un día no, o posiblemente utilice los días impares para publicar, por seguir una norma, pero no está definido del todo. Eso si, la duración será de un año y seguiré publicando en Instagram. Si quieres seguirlo, aquí te dejo mi perfil.

¿Cual es tu proyecto para este año? ¿En que estado se encuentra?