Tendencias, libro finalizado

Tendencias, libro finalizado

14 mayo, 2015 0 Por marcosedo

Este libro que consta de más de 400 páginas, me lo he leído en poco más de un mes, ya hice una entrada hablando sobre él y reflexionando sobre la temática que trata. Una vez terminado, se observa de forma más clara cual es el mensaje global que quiere transmitir la obra.

Comunicación global

Este ejemplar es del 2001 y en todo este tiempo se han producido muchos cambios, aunque el más interesante y causante de todos ellos es Internet, la red ha conseguido que el mundo este conectado, por lo que la comunicación y la información esta al servicio de todos. Cada uno es libre, por lo que puede seleccionar la fuente de información que quiera y contrastarla con muchas otras, ya no estamos guiados por unos pequeños medios de comunicación, además de que cada uno se puede convertir en emisor de cualquier mensaje y que este llegue a un grupo muy importante de población. A partir de aquí, surgen todas la ideas y reflexiones que se desarrollan en el libro.

Tendencias ofrecidas

tendencias_finPrimero nos hablan de los cambios que se van a producir en diferentes grupos del planeta. Las variaciones más significativos se producirán con la independencia de Asia y el auge de Sudamérica, además de como Europa y Norteamérica han de adaptarse a estos hechos. Los estilos de vida en el hogar, en el ámbito familiar, en la forma de cuidarse, ya sea en la comida y en el deporte, todos ellos se verán afectados y en parte a la gran cantidad de información que poseemos, por lo que cada uno buscara su propio estilo. Internet ofrece una doble vida, ya que el estar conectado al mundo digital hace que dejemos de lado el mundo más humano, aunque lo más probable es que se fusionen ambas vidas y aprovechemos lo mejor de cada una, la verdad es que muchas de las tendencias que se comentan se han hecho realidad y otras se están realizando. Una parte muy importante del libro esta dedicada a los negocios, ya que los autores forman parte de compañías de publicidad, por lo que les interesa mucho conocer cuales van a ser los comportamientos de posibles consumidores. Los futuros trabajos, como consumiremos, el dinero falso, como se adaptaran los medios de comunicación y las marcas, todos estos temas se plantean en la obra y es que la influencia de la red ha sido decisiva para que vivamos como lo hacemos ahora.

No hace falta que leas el libro, sólo diré que muchas de las situaciones que vivimos, fueron escritas como tendencias en el libro, además si eres capaz de reflexionar sobre los temas que he comentado arriba, te darás cuenta cuales son los cambios que se han producido.

¿Crees que cambiaran mucho más las cosas? ¿Tienes alguna tendencia para el futuro?