Teoría del bigote

Teoría del bigote

20 septiembre, 2016 0 Por marcosedo
Hace 2 años que los amigos decidimos realizar la cena del bigote. Una reunión donde el bigote es el auténtico protagonista, cada uno de nosotros deja crecer su barba y el mismo día nos afeitamos para sacar a relucir el mejor bigote que podamos. Incluso este año hemos colaborado con Movember, una asociación donde el bigote es una de sus señas de identidad y que lucha contra el cáncer de testículos.
La cuestión es que es una celebración que llama mucho la atención, ya que el bigote parece ser que ha pasado de moda, por lo que ver un extenso grupo de hombres con sus mostachos, hace que la gente nos observe con incredulidad.

Experiencia bigotuda

A partir de esta fiesta, personalmente tuve el valor de dejar mi bigote durante varios días después de la celebración, lo que causo el asombro de mi familia en primer lugar y de mis compañeros de trabajo cuando volví a las oficinas. Esto lo he hecho durante las dos ediciones que hemos realizado, la gente enseguida te pregunta el porqué y cuando le explicas el tema de la fiesta pues ya lo entienden un poco mejor y no lo ve tan raro. Lo curioso es que no hace mucho me lo volví a dejar, no tan llamativo como el de la fiesta, pero aún así creó algo de revuelo entre los que pudieron verlo, sobretodo porque no había una razón para llevarlo.
A partir de aquí me di cuenta que es una forma de llamar la atención bastante simple, pero lo que verdaderamente me choco, es que cada persona que me veía esbozaba una sonrisa, en mayor o menor medida, pero siempre se alegraban de verme. Había gente a favor de que continuara con él y otras que me invitaban a que me lo quitara lo más pronto posible, entre ellas mi mujer. El hecho de llevar bigote es una novedad, pero cuando pasaban más de 2 días la gente ya se había habituado a verme y ya no se sorprendía, sin embargo la sonrisa seguía haciendo acto de presencia. Esta fue una de las cosas que más me gusto mientras el bigote estuvo conmigo y es ver como la gente se alegraba por el hecho de ver pelo entre la nariz y el labio, algo muy simple, pero como no es masificado, a la gente le desconcertaba.

Teoria del bigote

Se pueden sacar pequeñas conclusiones gracias a esta experiencia.
  • No es complicado sorprender a la gente
  • Con algo muy simple lo puedes conseguir
  • Haz algo que haga reír al prójimo
  • La novedad se va apagando rápidamente, por lo que has de saber cuando es el momento de sorprender
  • Con la repetición se pierde el efecto sorpresa
  • Has de buscar nuevas formas de impresionar
bigote_teoria¿Qué te parece el bigote? ¿Te atreves a llevarlo? Comprueba lo dicho mediante tu propia experiencia.