Terapia jodete

Terapia jodete

5 julio, 2016 0 Por marcosedo
Una teoría de Patricia Ramirez, psicóloga deportiva. Aquí el texto entero.
No puedo estar más de acuerdo con todo lo expuesto por Patricia, sin embargo, he escogido  algunas de las frases que más me han llamado la atención, acompañadas por una pequeña reflexión, marca de la casa.
Actuamos en función de la imagen que tenemos de nosotros, y esto también influye en nuestro esfuerzo
Lo explica muy bien Patri y es que el hecho de pensar que somos superiores a los demás, hace que no nos esforcemos como debiéramos. Pensamos que ya hemos llegado al punto más alto y por lo tanto somos inalcanzables, pero nada más lejos de la realidad, si no mantenemos nuestros logros, siempre habrá alguien que venga y nos arrebate el trono y el único culpable seremos nosotros por nuestra dejadez.
Planificar por escrito favorece el aprendizaje, permitiendo que tengas claro qué es lo que tienes que ordenar o qué decisiones debes tomar cuando se presente la situación
En otros posts ya he hablado sobre lo positivo de escribir. Aquí se hace hincapié en ello, ya que si lo plasmamos en papel somos más conscientes de las acciones que queremos realizar, mientras que sino lo hacemos, se nos puede olvidar. Este es un hábito que hay que adquirir y que con el tiempo valoraremos positivamente.
Cuando una persona decide retrasar lo que le incomoda, se siente bien, pero solo es un alivio pasajero
La palabra procastinar que tanto esta de moda, hace la función de remedio, es como una tirita, sólo tapa la herida. Sin embargo hay que ser valientes y curarla, a pesar del daño que nos puede hacer.
Tienen que converger la cultura del placer con la del compromiso y la del trabajo
Nos hemos habituado a no sufrir y queremos que toda nuestra vida se mueva en el ámbito del placer. No obstante hemos de saber que nuestra existencia no es un camino de rosas y hacernos a la idea de que pueden surgir obstáculos en nuestro día a día. Ser conscientes de ello, nos ayudará a que la pena sea menor.
A partir de ahora solo existe una idea: «Jódete y ponte con esto; no hay otra». No te propongas buscar el placer y convencerte de nada. Solo actúa, es mucho más sencillo
terapia_jodeteComo colofón decir que hay que joderse y punto, ya se que la expresión no es muy agradable, pero es así. Además, todo aquello que cuesta por conseguir luego se valora mucho más. Así que no pongamos excusas y enfrentémonos a aquello que más miedo nos da, sólo así desaparecerá este temor. Actuar es el único camino.
¿Practicas esta terapia? ¿La conocías?

Foto: Carlos Jaimes