Terminar para empezar, así que  empieza por terminar.

Terminar para empezar, así que empieza por terminar.

27 mayo, 2014 0 Por marcosedo

terminar_para_empezarTenemos un tiempo limitado a lo largo del día y queremos realizar un montón de cosas, el problema viene cuando entramos en una rutina y queremos introducir una nueva tarea en nuestra jornada, por ello hay que tener muy presente que necesitamos terminar para empezar, es decir, hay que acabar con viejos hábitos para que los nuevos entren en escena.

Empieza por terminar

Lo primero que has de hacer, es deshacerte de aquellas acciones que emplean un tiempo que podría ser usado para tus nuevas preocupaciones o pasiones. Así que piensa bien y recapacita sobre todo aquello que haces a lo largo de la jornada, que es importante, que es lo que te llena, que te hace perder tiempo, que podrías hacer más rápido, que puedes dejar para otro momento, que es prioritario… La gestión del tiempo es importantísima, sólo así podrás ser más eficiente para obtener los mejores resultados.

Terminar para empezar

Así que es prioritario que una vez hayas recapacitado sobre todo aquello que haces en un día, zanjes cuanto antes todas aquellas acciones que te llevan más tiempo del que merecen. Es una tarea complicada, ya que dejar de hacer algo siempre cuesta. Sólo de esta forma seras capaz de empezar con tus nuevos propósitos para alcanzar aquellos objetivos que te propongas. Es necesario que hagas sitio en tu vida, que liberes espacio en tu agenda, de esta forma te darás cuenta de todo el tiempo que has podido estar malgastando; pero todo esto no es negativo, ya que esta mala experiencia en cuanto al uso, o desuso de tu tiempo, te servirá en el futuro para valorar este preciado tesoro, que cada uno ha de gestionarse.

Hace tiempo puse el ejemplo de alguien que supo gestionar muy bien su tiempo y llego a realizar sus sueños. Y seguro que tuvo muy presente la frase de «terminar para empezar». Nosotros somos los dueños de nuestros segundos y hemos de valorarnos como se deben, así que empieza por terminar, sólo así llegarás a conseguir lo que deseas. Tenlo en cuenta.