Tiempo de descanso. Rectificar

Tiempo de descanso. Rectificar

2 agosto, 2016 0 Por marcosedo
Siempre es necesario hacer un alto en el camino para ver el recorrido realizado y mirar con perspectiva cuales son los logros alcanzados. Muchas veces nos preocupamos en andar y no parar, porque sino pensamos que estamos perdiendo el tiempo. Esto me pasaba a mi, pero he estado equivocado durante mucho tiempo y ahora me doy cuenta que hacer una pausa es necesaria para poder seguir progresando. El año pasado ya me comprometí a cumplir cuatro puntos y lo conseguí. Así que repetiremos.
Lo que sucede en esta ocasión es que no se donde centrarme, creo que los objetivos y expectativas del blog no están muy bien definidos, eso si, lo poco que tengo claro, lo hago. He de ir un paso más allá y creo que este va a ser el tema central de mi reflexión para el verano.
¿Quiero conseguir algo más del blog? ¿Continuo igual? ¿He de cambiar el rumbo? ¿Que pasos puedo tomar? Estas preguntas, y algunas más que surjan, espero que sean respondidas durante este mes que viene. Creo que es momento de mantenerme quieto y ver que es lo que me pide el cuerpo en lo que concierne al blog. Me dejare llevar por la intuición, que por ahora no me ha fallado.
Estos son los puntos que tengo claro que voy a investigar e intentar alcanzar:
  • He de dar un paso más allá, algo importante ha de ocurrir en el blog, que note que ha habido un gran cambio y espero que suceda antes de que termine el año.
  • Ser todavía más eficiente en todo lo que engloba al blog. Utilizar menos tiempo en cualquier tarea que necesite.
  • Se que hay más tareas que se pueden automatizar, por lo que he de encontrar plugins, plataformas o programas que me ayuden a ello.
  • Crear un pequeño manual que me ayude a saber todo lo que implica el blog. Así que hacer una retrospectiva de todo aquello que he hecho desde que empece con él puede servirme de mucho.

recapacitar_pensar

El blog nació en diciembre de 2012 y pese a que no obtengo ningún beneficio visible, tengo claro que me aporta otro tipo de ganancia. Sin embargo, me gustaría que adquiriera un valor mayor y que pudiera obtener alguna retribución. Todo llegará, de momento la continuidad y la constancia que he mantenido ya son méritos que me avalan.
Tiempo de vacaciones para reflexionar y seguir avanzando.