Tiempo = Dinero

La relación que pongo como titular tiene mucho de cierto y hay miles de ejemplos que así lo corroboran. No hay que equivocarse pensando que nuestras 24 horas del día pueden ser traducidas en unidades monetarias, pero más o menos es así. Hemos de ser conscientes donde empleamos nuestro preciado tiempo y tener claro que nuestros minutos tienen un valor, sólo así podremos emplearlos de la mejor manera.

Con el paso del tiempo te das cuenta de las siguientes afirmaciones, sino es así, intenta recapacitar sobre ellas y veamos que opinas.

Gastar dinero, ganar tiempo

Con esta primera cita todo se ve más claro. En una sociedad de consumismo siempre hay una opción, donde por un precio mayor te dan una serie de ventajas y en muchos casos esta es ganar tiempo, por ejemplo esos pases vips donde no has de hacer tanta cola y así tienes más tiempo para disfrutar. Cuando pagas por ir por una autopista, ganas tiempo respecto a ir por una autovia o carretera nacional. Cuando corres más con el coche, gastando más gasolina, pero llegando antes, es decir, ganar tiempo. Y muchas situaciones más donde el hecho de pagar una cuota más alta te hace ganar tiempo, es como si de alguna forma lo estuvieras comprando.

Gastar tiempo, ganar dinero

De la misma forma es posible que quieras ahorrar dinero, de esta forma habrás de utilizar tu tiempo para alcanzar tus metas. Si quieres desplazarte a 3 km de tu casa, con cualquier transporte es un momento, aunque también puedes ir caminando, utilizando más tiempo. Puedes limpiar tu coche, pero también puedes llevarlo a un túnel de lavado. Puedes fregar los platos, pero también meterlos en el lavavajillas. Y muchos ejemplos más.

tiempodineroCon todo esto quiero que nos demos cuenta que, al final, siempre surge la misma disyuntiva  ¿tiempo o dinero? De cada uno ya depende la elección, habrá situaciones en las que sea más cómodo intentar ahorrar dinero, por lo que habremos de gastar tiempo, mientras que en otras nos tendremos que rascar el bolsillo si queremos más tiempo para nosotros.

Foto: dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.