Tocarte la lotería es difícil

Tocarte la lotería es difícil

22 diciembre, 2015 0 Por marcosedo

Hoy se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, uno de los premios más deseados y compartidos en este país. La ilusión que se crea durante estas fechas es algo que le ocurre a todos aquellos que deciden probar suerte. Pero nada más lejos de la realidad, que te toque es muy difícil, es triste decirlo pero es así, lo que pasa es que hay varias razones que hacen que participemos. La primera sería el hecho de ser uno de los afortunados y por lo tanto ganar un dinero extra con el mínimo esfuerzo. Otra razón es por miedo a que les toque a la gente de nuestro alrededor y nosotros por no participar no ganemos nada.

Aunque esto no es lo importante, hay miles de estudios donde se comparan diferentes situaciones con la probabilidad de que seamos agraciados en cualquier juego de azar, y más concretamente con la lotería de Navidad. loteria_dificilNo voy a dar ejemplos sobre si es más fácil que nos caiga un rayo o que nos toque el Gordo, pero en todos ellos el sorteo de la lotería sale con desventaja.

Debido a esto hemos de centrar nuestros esfuerzos en otras acciones que nos lleven al éxito y no confiarlo todo a la apuesta de un número en Navidad. Con esto no estoy diciendo que no participemos en este juego, pero hay que concentrarse en aquello verdaderamente importante y pese a que los resultados tarden más en llegar, seguir ese camino es el indicado para alcanzar el triunfo.

La lotería es un juego de azar donde pretendemos conseguir sin esfuerzo una ganancia extra, el problema radica en cebarnos en esta estrategia abandonando otras tácticas más creíbles y certeras.

Suerte si has decidido participar en este sorteo y tanto si eres uno de los agraciados como si no, focaliza tus esfuerzos en aquello que verdaderamente sabes hacer y que puede generar sus frutos. El hecho de que te toque un premio has de considerarlo como una ayuda, nunca como la solución a tus problemas.

Foto: jacinta lluch valero