Todavía más ilustraciones. Recapacita

Todavía más ilustraciones. Recapacita

20 enero, 2016 0 Por marcosedo

Con estas dos entradas terminaba esta serie de posts relacionados con ilustraciones para pensar. El tema del dinero vuelve a salir en escena junto al de la tecnología, más concretamente la comunicación. Pincha sobre el título si quieres re-leer la entrada del año pasado y ver estos dibujos que te harán pensar un poco.

Ilustraciones satíricas, dinero

En el mundo capitalizado donde vivimos, el dinero es el protagonista principal, nadie duda de su importancia en el sociedad, por ello el autor de estas ilustraciones tiene tantas relacionadas con este tema. En esta entrada los dibujos hacen referencia a como el dinero es parte fundamental de muchos de nuestros actos. Echale un ojo para saber exactamente de lo que hablo.

Ilustraciones satírica, tecnología

Otro tema que ha entrado con fuerza en nuestras vidas es la tecnología, además está avanza muy rápidamente, por lo que hay que estar muy atento para no quedarnos atrás. La revolución tecnológica ha incidido de forma importante en nuestra forma de comunicarnos y creo que es el ámbito donde más cambios se han producido, ya que ahora somos esclavos de algún tipo de aparato tecnológico, sin ir más lejos y como rey de todos ellos, el móvil. Las imágenes que comento en el post del año pasado te harán ver más claramente la dependencia tecnológica y espero que haya alguna reflexión más que puedas sacar.

pha_ilustracionesDineroTecnologiaEl mundo tecnológico ha sido muy bien implementado en nuestra sociedad consumista y capitalista. Además estos dispositivos suelen tener un alto coste, así que el dinero es necesario para poder estar a la última. El problema es que para poder seguir avanzando en el mundo tecnológico el dinero es imprescindible para seguir investigando y una vez desarrolladas dichas técnicas poder ponerlas en el mercado. La dupla formada por el dinero y la tecnología es muy fuerte ya que ambos se complementan muy bien.