Trail 2016. Algo más

Trail 2016. Algo más

21 abril, 2016 0 Por marcosedo

No podía dedicar solamente una entrada a una experiencia que te marca bastante y que te hace reflexionar sobre muchas cosas. En el post anterior plasme los primeros pensamientos que me vinieron a la cabeza. Pero una vez pasado los días y digerido lo que ocurrió, no me queda más remedio que hacer referencia a algunos aspectos que me deje en el tintero.

Gracias

Ya lo hice en el primer Trail y en este no puedo dejar de repetir esta palabra. Gracias en primer lugar a los organizadores y colaboradores que hacen posible que podamos disfrutar de una carrera maravillosa. Gracias a todos los ayudantes que de manera desinteresada están en cada punto del trayecto ejerciendo la tarea asignada, sobretodo la gente de los avituallamientos, indispensables para finalizar el Trail. Gracias a todo el público que encuentras dándote ánimos. Gracias a los fotógrafos que inmortalizan esos momentos, además de realizar instantáneas de gran belleza, donde eres el protagonista. Gracias a SR Sport & Training (Saul Ramirez), que colgó en la web del Trail una planificación que he seguido, aunque no a rajatabla, pero que ha sido la base del éxito en la finalización de la prueba. Gracias al equipo que formamos, Javi, Borja, Edu y Gabi, que siempre nos ayudamos en todo momento y miramos por el bien del grupo. Y por último gracias a la persona con la que convivo mi día a día, que ha sabido respetar mi voluntad de hacer una prueba de esta envergadura.

Mens sana in corpore sano

La preparación y realización del Trail me ha hecho ser consciente de la importancia de la salud y el bienestar físico para rendir mejor en el plano mental. A parte de estar mucho mejor capacitado para el Trail, los entrenamientos me han hecho mejorar tanto en el plano físico como psíquico, ambos van unidos y uno hace más fuerte a otro. trail2016_algoMasEsta es una enseñanza muy valiosa de mi segunda participación, ya que en la primera me preocupe más de finalizar la prueba y punto, mientras que en esta al estar más fuerte he podido ser consciente de muchos más factores que envuelven la carrera. Poner a prueba tu cuerpo e intentar sacar aprendizajes de este tipo de experiencias es uno de los aspectos que más me agradan, ya que aprendes de ti mismo, para ti mismo.

Pruebas que a priori pueden parecer una locura, pero que bien preparadas pueden significar un antes y un después en tu vida.

Foto: F. TomasJuan Martinez y Jorge García