Trail 2019. Preparados

Escribo este post antes de haber participado en mi 4º Trail Solidari, los dos primeros haciendo la modalidad larga en el 2014 y 2016, el año pasado, 2018, participe como voluntario en el Mig Trail y este año repito, pero como corredor. Considero que ya cuento con una experiencia donde me doy cuenta que la participación en el Trail es el premio a toda una preparación, ese es el mejor regalo, tras meses de esfuerzo.

El Trail ya ha terminado, pero es ahora cuando quiero dejar los pensamientos que tenía antes de correr, por ello este post está escrito la semana de antes. Un año, contando desde el último trail, donde sólo he estado 3 semanas sin correr, dos seguidas por una pequeña lesión y la otra, creo que por prevención para no volver a hacerme daño. Así que he mantenido mi cuerpo siempre activo, no he seguido una preparación estricta, sino que simplemente me he dedicado a salir a correr, tanto por asfalto, como por montaña, escuchando mucho a mi cuerpo, corriendo a diferentes horas del día, muchas veces en ayuno, sobretodo a primera hora de la mañana. No he hecho ejercicios específicos, pero he de destacar que desde que deje el fútbol no he sufrido lesión ninguna y a penas he notado molestias, eso si, la importancia de los estiramientos al terminar cada carrera es primordial para evitarlas.

Preparación natural

Sólo yo he sido el único consejero para la preparación de este trail, he cuidado mi alimentación, he escuchado a mi cuerpo, me he esforzado cuando debía, he descansado cuando lo sentía, he salido a correr a pesar de las circunstancias, ya fuera el mal tiempo, o las pocas ganas de correr. Ha sido una preparación muy natural, donde no ha habido estímulos externos, como una planificación de entrenamiento o seguir una dieta, tan sólo lo que el cuerpo me pedía. No he dejado de hacer mis planes personales, ni familiares, el deporte siempre ha estado en segundo lugar, adaptándose a la circunstancias, pero lo he tenido en cuenta por que quería llegar en buenas condiciones al trail.

Así que nada, en el siguiente post contaré la experiencia de la carrera y todo lo que me haya podido aportar, comparándolo con las anteriores ediciones. El único cambio que quiero resaltar y que puedo considerar como el único estímulo externo, es que el día antes de la carrera (voy a realizar) realicé un baño de Gong, una experiencia de la que quiero observar si es beneficiosa para el rendimiento físico y me da un plus de energía para el trail. Todo esto y más en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.