Trail de Montaña, vamos a por el.

Trail de Montaña, vamos a por el.

24 abril, 2014 0 Por marcosedo

Tras la experiencia en la Media Maratón de Santa Pola (y las conclusiones que saque de ella) y la Media Maratón de Montaña de Carrícola, ahora toca superar el reto. Ya me quede con ganas de participar en el «I Trail solidari de Alcoi«, ahora en su segunda edición tengo la oportunidad de participar en mi primer trail de montaña, una prueba de casi 48km, casi nada.

Porque participar

La idea de correr más de 47 km no es que me apasione, sin embargo, me gusta que se dispute en la localidad donde vivo y  que sea por equipos, ya que de este modo la experiencia será mucho mejor. He corrido muchas veces por los alrededores de Alcoy, pero el hecho de hacerlo de tirón, midiendo los tiempos, teniendo avituallamientos cada cierto tiempo y con el público que pueda haber, hace que sea diferente. Otra cosa a destacar es la participación junto a otras tres personas, lo que hace que tengamos que trabajar en equipo, mirando unos por otros y el hecho de llegar todos juntos a meta, todo ello hace que la carrera sea mucho más bonita que en soledad, el compartir esta experiencia me apetece.

Preparado, listos, ya.

No se trata de una competición, por lo que la frase no es muy acertada, aunque las palabras por separado las hemos de tener en cuenta.

¿Preparado? Si, creo que lo estoy, este año me he dado cuenta que si hubiera participado el año pasado, sin nada de experiencia, creo que se me hubiera hecho cuesta arriba. A diferencia de este año que he tenido la oportunidad de coger un poco de experiencia y sobretodo un habito mayor a la hora de entrenar. Así que espero estar preparado para el reto que he asumido.

¿Listos? No cabe otra, una vez te has inscrito, has estado entrenando durante un largo tiempo, has recorrido y experimentado lo que puede ocurrir ese día, lo único que esperas es el… YA.

trail_de_montanaTrail de Montaña

La prueba más dura a la que me enfrento, eso si acompañado por un buen equipo que hará la experiencia más llevadera, esperemos que todo salga bien y en la próxima entrada os comentare mis valoraciones.