Trail Fira Tots Sants, experiencia + preparación

Trail Fira Tots Sants, experiencia + preparación

14 abril, 2016 0 Por marcosedo

Los 21km del Trail «Fira Tot Sants» ha significado una prueba más en la preparación del Trail Solidari d’Alcoi. Una carrera que no tenía pensado correr, pero el hecho de que los compañeros de equipo, con los que realizare estos 55km, iban a participar, además de la cercanía de la prueba, hizo que acabara por apuntarme.

Preparación

Hasta el momento sólo había corrido la MIMAMUCA, por lo que competir en otra pueba de este tipo es positivo en el camino para llegar de forma óptima a correr el Trail d’Alcoi con garantias. Estas carreras te hacen crecer un poco más, ya que exprimes tu cuerpo, además de correr junto a mucha más gente. Es muy diferente a entrenar sólo, porque sin querer te exiges más y normalmente tienes a alguien con quien competir y medir tus fuerzas. Era la primera edición de este Trail, una prueba mucho más técnica y complicada de lo que pensaba, pero es lo que tiene la novedad de la prueba y no conocer el recorrido de primera mano. Aún así el resultado fue bueno, 2:13:11 (2:13:05 real), quedando 36 de la general y 24 de mi categoría.

21km más duros que los de Carricola, con 300m más de desnivel, con un total de 1357m. Pero la diferencia estaba en que el camino no era tan cómodo, mucha piedra y zonas con grandes desniveles donde a penas podías coger ritmo de carrera.

Experiencia

Hasta la fecha puedo decir que es la prueba más dura de 21km que he disputado (pero esto a penas es transcendente, ya que tengo muy poca experiencia) y no sólo eso, ya que el trayecto es de los más complicados por los que he corrido. Pero no hay mal que por bien no venga y he ganado experiencia en terrenos de gran dificultad, además me he dado cuenta de ciertos puntos importantes a tener en cuenta para realizar este tipo de carreras. trailFira_experienciaPreparacionPor ejemplo, conocer el terreno y haber pasado por allí, te ayuda mucho, ya que eres más consciente de cada momento y sabes cuando puedes apretar o descansar, dependiendo de la situación de carrera, además la prueba se hace un poco más amena porque sabes por donde has de pasar y te creas micro-objetivos que ayudan. Otro punto a destacar es intentar salir lo más delante posible, esto te hace ganar posiciones, te evita muchos adelantamientos, y puedes coger antes el ritmo de carrera, lo que al final supone una mejora en el tiempo. Por último señalar el hecho de saber coger compañero de carrera, normalmente te encuentras con gente de tu nivel, por lo que tener compañía en ciertos momentos es positivo, además de mantener el ritmo entre ambos.

A dos días de disputar el Trail Solidari d’Alcoi, prueba para la que me he estado preparando estos últimos meses, estas experiencias son positivas y te preparan un poco más para que esta carrera sea más liviana, aunque el hecho de correr 55km, nada tiene que ver con ello. Esperemos que todo vaya bien, no haya lesiones ni abandonos y a terminarlos de la mejor forma posible.

Foto: Ull de peix