«Trail Solidari Alcoi», una gran experiencia. Parte II

«Trail Solidari Alcoi», una gran experiencia. Parte II

19 abril, 2016 0 Por marcosedo

Mi segunda participación en el Trail Solidari d’Alcoi ha servido para darme cuenta, sobretodo, de las diferentes sensaciones vividas respecto a la prueba de hace 2 años. Aquí tienes mi reflexión del Trail del 2014 (para que puedas comparar).

La importancia del equipo

En primer lugar decir que no pude repetir compañía, así que todo el equipo era nuevo, sólo dos personas habían corrido juntas en el Trail anterior. trail_SolidariPart2_gabiLas lesiones impidieron que volviera a correr con Gabi, integrante con el que finalice mi primer Trail y con el que me hubiera gustado repetir la experiencia y luego entre los dos poder comentar las diferencias de ambas ediciones. Pero las lesiones no le respetaron y al final fue baja. Pero aún así, hay que destacar su labor, ya que gracias a él volví a participar en esta carrera, supo retirarse y buscar un recambio de garantías y por último estar dándonos su apoyo el día del Trail en diferentes puntos del trayecto. Fue uno más del equipo y estuvo presente en toda la prueba.

Muchos cambios

Han pasado dos años desde que me embarque en la aventura de los trails, además el año pasado debido a la futura paternidad, no me apunte porque sabia que no podía prepararme para ello. Este año, en cambio, con mucha antelación y sabiendo que la prueba pasaba de ser de 48km a 55km me puse a entrenar a mediados de octubre para estar a tope y poder realizar la carrera con garantías de finalizarla en las mejores condiciones y así ha sido. En el plano personal se ha notado mucho la preparación, ya que durante la prueba siempre tuve buenas sensaciones, salvo en los últimos kilómetros donde el cansancio hacia mella. Además la constancia y regularidad en los entrenos han dado sus frutos, siendo consciente de la mejora adquirida observando los resultados de carreras como la de Carrícola o Fira Tots Sants. Todo ello acompañado de una sensación de bienestar físico y mental. He sido más consciente de la dureza del Trail, por ello me he anticipado y he intentado pulir todos aquellos campos donde anteriormente había fallado, el hecho de conocer bien el trayecto y entrenar por él varias veces; ensayar la prueba en diferentes situaciones, corriendo en ayunas, manteniendo un ritmo más fuerte, comiendo antes de salir… y así diferentes posibilidades, que han hecho conocer mejor mi cuerpo y mejorar en muchos aspectos. La experiencia es un grado y supe darme cuenta de cuales eran los pequeños detalles que debía cambiar, algo de lo que me alegro, ya que además de ser consciente lo lleve a cabo. Equipo nuevo, más kilometros, diferente trayecto, más preparación, diferente mentalidad, todos estos cambios hicieron que la prueba fuera totalmente diferente a la anterior.

trail_SolidariPart2

Poco más que decir, los 55km los realizamos en 7:54:24. El equipo entro en el puesto 15 de la general y 11 de nuestra categoría. Individualmente entramos entre los puestos 71 de la general y 42 de la categoría. Buen resultado, ya que pudimos entrar los 4 sin lesiones y con mejores sensaciones de lo que esperábamos. Al año que viene más.

Foto: Bons Aires