Tranquilidad, calma, paz

Tranquilidad, calma, paz

28 mayo, 2020 0 Por marcosedo

Tres palabras que hablan de un estado donde la persona suele sentirse bien. Ya que dudo que a la gente le guste estar nervioso, inquieto o en guerra, aunque soy consciente de que hay momentos en lo que hemos de sentirnos así. Estas tres palabras son un verdadero antídoto para poder disfrutar de la vida y de todo lo que sucede en ella, saboreando al máximo los momentos que tan felices nos hacen y dejando a un lado las preocupaciones que poco tienen que aportar.

Voy a dejar la definición de estas tres palabras, para que seamos más conscientes de su significado, son tres conceptos que formaron parte de mi #worproject365 y que finalice en diciembre de 2019.

Tranquilidad

Estado de tranquilo. Que está relajado o no tiene los nervios excitados. Que no siente preocupación.

Calma

Tranquilidad, ausencia de agitación y de nervios en la forma de actuar. Tranquilidad, quietud, ausencia de ruido, de movimiento o de agitación en un lugar.

Paz

Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.

Si pinchas en la palabra puedes conocer la etimología de esta y una pequeña reflexión que hice durante el proyecto #wordproject365. A modo de resumen diré, que estos 3 términos son sinónimos, tranquilidad viene de la palabra calma y esta es la más curiosa, ya que viene del griego y significa intenso calor de verano o de sol. Así que cuando hay calma en el mar, es porque no hay viento ni olas. Por último, decir que paz, viene de pacto, de hacer un trato entre dos partes.

Tres conceptos que se pueden encontrar, profundizar y sacar el máximo provecho de ellos gracias a la quietud o la meditación. Estas son prácticas que te ayudarán a ser más consciente de la importancia de mantenernos en este estado, ya que se trata de estar en equilibrio.

¿Disfrutas de estas palabras? ¿Te consideras una persona tranquila, calmada, en paz?

Foto: Elena Shumilova