Triple A. Palabras que definen

Triple A. Palabras que definen

22 agosto, 2013 0 Por marcosedo

Más palabras

Ya hacia tiempo que no le dedicaba un post a palabras, así que voy a añadir unas cuantas más a la lista. Cuando la gente habla de triple A, se refiere a una nota que dan a la economía de un país, o para valorar otros objetos. En mi caso estos tres conceptos se refieren a adjetivos que la gente ha empleado para calificarme, no se si acertados o no, pero me gustan, además con la coincidencia de que las tres empiezan por A.

Ataraxia

A esta palabra ya le dedique un post entero, pero me gusta recordarla. Es un concepto que me gusta por varias razones, a parte de su definición, es extraña, no se escucha con frecuencia y la gente no la suele conocer. Este adjetivo me lo dijo un amigo hace ya mucho tiempo y gracias a conocerlo he sabido ser más paciente, tranquilo y sereno.

Apacible

Así me califico un compañero de trabajo, este adjetivo también esta relacionado con la tranquilidad. El concepto tiene que ver con la manera de ser y el trato que se tiene con las personas cuando se comentan temas o se viven situaciones más serias. La verdad es que las cosas son como son y has de aceptarlas de la mejor manera posible, puedes enfadarte, molestarte, pero ya esta, estas no deben superarte, has de ser más fuerte y consciente de las cosas, para que la situación sea lo más positiva posible.

Además afrontar las dificultades de la vida con tranquilidad te hacen ver las cosas de mejor manera, en cambio si nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, en algunos casos la ira, la frustración o cualquier emoción que surja, esta nos dificulta nuestra visión del momento.

Armonía

Para finalizar con la triple A, aquí os dejo con un termino con el que me definió un compañero de equipo. Decía que era la armonía y la verdad es que estoy muy de acuerdo con él, ya que siempre intento buscar el equilibrio entre las cosas y que todo sea de la mejor manera posible. A veces cuando buscamos el equilibrio hemos de perder para ganar y ahí esta la dificultad en saber medir esas pequeñas cosas.

triple A

Poker de A

Para finalizar quería poner mi granito de arena y auto-definirme con una palabra y esta es Ambiguo. No se si lo seré o no, pero me agrada jugar con la ambigüedad, ya que esto hace que la gente piense. La ironía es un ejemplo claro, ya que no sabes si la persona esta hablando en serio o no y te hace pensar en ambas posibilidades. Confieso que muchas veces juego con ello, de este modo la gente con la que me rodeo esta atenta a lo que dices para que no se sienta engañada.

No se si estos términos me definen claramente o no, pero me agrada ver que todos tienen que ver con la tranquilidad, la paciencia y la búsqueda de la positividad ante las situaciones de la vida.

¿quieres añadir algo más? ¿son acertadas?¿te gustan estos adjetivos?