Triple C, como crear un equipo.

Triple C, como crear un equipo.

4 septiembre, 2014 0 Por marcosedo

Otra vez vuelven a escena tres conceptos clave, después de utilizar las vocales, ahora me paso a las consonantes. En esta entrada hablare de la triple C, esta reflexión viene a causa del nuevo proyecto que voy a emprender para esta temporada, ser entrenador de un equipo de fútbol.

Las palabras pueden servir para ayudar en la formación de un equipo, ya sea cualquier deporte o ámbito laboral. Seguidamente los tres conceptos.

Calidad

La triple C empieza con esta palabra. Ante la formación de un nuevo equipo, uno de los objetivos que buscamos es contar con los mejores. Así que tenemos que saber valorar las capacidades de cada miembro y ver si este se acopla de la mejor forma posible al equipo. La calidad es importante, sin embargo hemos de saber en que nivel nos encontramos, ya que puede ocurrir que una persona con mucha calidad no sea la más apta dentro de un grupo y que en vez de aportar un valor positivo al resto, haga todo lo contrario.

Corazón

Cada uno tenemos nuestra manera de entender las cosas, nuestra propia opinión e intuición. Es decir, contamos con un punto de vista personal que al fin y al cabo hace que nos decantemos por una opción u otra, a veces no sabemos cual es el porqué de esta elección. Es aquí donde entra el corazón, ya que entramos a valorar las cosas de una manera subjetiva, dejando un poco de lado la objetividad. Este concepto es importante, porque al fin y al cabo somos nosotros los que vamos a liderar el equipo y tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos.

Cumplimiento

Para terminar con la triple C, contamos con un concepto que a diferencia del anterior tiene que ver más con la objetividad. Además me gusta porque si tenemos en cuenta esta característica, estamos dejando que cada miembro del equipo se gane su puesto en el equipo, es decir, cada uno es responsable de si mismo, ya que desde el principio se dictan unas normas que cada cual debe cumplir.

Triple C

triple_CLo más complicado de todo es combinar las tres palabras para obtener el mejor criterio de selección. Habrá personas que valoren más un concepto que otro y es normal, pero lo más práctico es dejar claras unas bases desde el primer momento. Habrá gente del equipo con la que seas más afín y comparta tu criterio y otra que no, aun así hemos de respetar la opinión de los demás.

Cuando has de hacer la selección del equipo es donde radica la dificultad de liderar un equipo, porque siempre habrá alguien que salga perjudicado y esto es incontrolable.

¿Que criterio sigues? ¿Añadirías otro concepto?