Un tropiezo es el mejor aviso

Un tropiezo es el mejor aviso

15 julio, 2014 0 Por marcosedo

Un tropezón puede prevenir una caída. Proverbio inglés.

Hay miles de citas que hablan sobre el hecho de caer y volver a levantarse. Sin embargo he decidido quedarme con este proverbio inglés, donde se le da más importancia al hecho del aviso que supone un tropiezo y de esta manera prevenir la caída.

Para que caer

Estamos en una sociedad donde mucha gente se siente emprendedora y aunque no todo el mundo tiene la capacidad ni la situación para tirar adelante, me agrada la idea de que las personas intenten superarse a si mismas y lanzar un proyecto que han hecho suyo. Lo que pasa es que siempre hay dos opciones, la del éxito, que sería la que todos queremos, aunque suele ser la minoritaria. Y la mayoritaria que es cuando fallamos, que podríamos decir que es como una caída. Mucha gente defiende el hecho de caer, ya que de esta forma aprendemos, no estoy en contra de esta opinión, lo que pasa es que creo que existe un punto intermedio antes de caer.

Tropiezo como aviso

Aquí esta lo complicado del asunto, ya que mucha gente no es capaz de observar el tropiezo, es decir, no nos damos cuenta del hecho de tropezar y seguimos actuando como si nada, sin darnos cuenta que el próximo paso será una caída. Existen muchas situaciones en la vida que nos sirven de aviso, aunque lo importante es ser consciente de ellas y cambiar el rumbo antes de llegar al punto más fatídico, puede ser que tras un tropiezo venga otro, sin embargo nunca sabes cual es el siguiente paso.

Caída o tropiezo

tropiezo_avisoLas dos situaciones nos están indicando que algo estamos haciendo mal o que debemos cambiar nuestro rumbo. Ambas opciones son correctas, ya que podemos aprender muchas cosas a través de ellas, sin embargo es importante que sepamos cual de estas situaciones estamos viviendo. Por mi parte prefiero tropezar antes que caer, de ahí la importancia de saber prever estos avisos que nos encontramos a lo largo de la vida.