Tú medio de comunicacion

Tú medio de comunicacion

24 febrero, 2015 0 Por marcosedo

Esta semana he estado escuchando los podcasts de Victor Martin, también he estado leyendo varios blogs relacionados con el tema del marketing y comunicación digital, el de Isra Garcia, Vilma Nuñez, Vivir al máximo o 40 de fiebre, incluso he visto algún video de este canal de YouTube, MarketinTv. Podría decir que he tocado los tres medios de comunicación tradicionales, televisión, radio y prensa, pero en su versión actualizada. Gracias a Internet cada uno puede tener su propio medio de comunicacion y enviar su mensaje.

tu_medio_de_comunicacion

La audiencia es lo importante

Hemos de tener claro que el objetivo de cualquier revista, radio o canal de Tv, es conectar con el mayor número de personas. Cuánto mayor sea tu audiencia, a más gente podrás influir y poder ofrecerle tus servicios, productos, incluso que sean de terceros. Es decir, tu medio se convierte en un altavoz, que hace que el mensaje que se transmita llegue con más fuerza. Así que has de intentar que tu medio de comunicacion sea relevante e importante. Crear tu propia comunidad es la meta a alcanzar, pero esto no pasa de un día a otro, primero has de saber escoger tu público objetivo y a partir de ahí construir tu mensaje. O por otro lado generar tu contenido y que poco a poco la gente se una.

Como conseguirlo

Aquí es donde entra la creatividad de cada uno, primero elegir que canal utilizar, el escrito, oído o visto, estas son las posibilidades, incluso puedes combinarlos. Luego decide el contenido que quieras crear, eso si, tiene que ser atractivo para todos aquellos que lean, vean o escuchen tu medio, por lo que la elección del target también es primordial. La duda que me asalta es, escribir contenidos que personalmente te gusten, te apasionen y luego dejar al azar y ver si agradan a tu público; o por otro lado intentar encontrar esos contenidos que la gente busca y ser tu el que los creas. La respuesta, como siempre, será encontrar el equilibrio entre ambas opciones.

Escuchar, leer y ver videos sobre esta temática te hace conocer un poco más este mundillo y la verdad es que puedes sacar muchas conclusiones que te ayuden. Sin embargo lo primordial es llevar a cabo acciones y no simplemente basarte en la búsqueda de información, la experiencia es lo que vale.