Tu ocupación perfecta. Buscala

Tu ocupación perfecta. Buscala

8 diciembre, 2016 0 Por marcosedo

Todos buscamos en nuestro día a día una ocupación que nos mantenga entretenidos, hay miles de cosas que hacer, trabajar, ver la tele, hacer recados a terceros, practicar deporte, viajar, comer…

Lo que pasa es que hay situaciones que nos agradan más que otras, por eso es primordial encontrar cuales son aquellas que más nos motivan. Una gran parte de nuestro tiempo del día a día lo utilizamos en trabajar, por ello es de suma importancia hacerlo en algo que nos guste. Sino estaremos trabajando a desgana y esto no es bueno ni para nosotros ni para los resultados del negocio.

Ocupación perfecta

Cada uno ha de preguntarse en su fuero interno cual sería su trabajo ideal y a partir de aquí intentar conseguirlo. Las personas valoramos diferentes características del trabajo, por ejemplo algunos les gusta más trabajar al aire libre, otros prefieren la oficina, otros valoran trabajar cerca de casa o incluso desde casa, otros prefieren el ámbito público antes que el privado y así muchas diferencias más. Sin embargo creo que hay un rasgo que destaca por encima de los demás y es trabajar en aquello que nos guste o más importante aún, no trabajar en aquello que no nos aporte nada. Aunque hay veces que por necesidad no podamos elegir nuestra ocupación, pero sino hemos de intentar ser dueños de esta elección. La ocupación perfecta es la que tiene que ver con algo que nos apasiona, en la que no somos conscientes del paso del tiempo, disfrutamos con lo que hacemos y es algo que podríamos hacer sin cobrar. Este es el fin que hemos de buscar, si hemos de preocuparnos por algo, haciendo relación al post anterior, ha de ser en encontrar esta ocupación que nos llene.

ocupacion_buscalaAunque sino encontramos nuestra ocupación perfecta no hemos de desanimarnos. Ofrezco otra solución cuando estamos ante un trabajo que no consideramos idóneo para nosotros. Y esta pasa para intentar sacar el máximo aprendizaje de ello, valorar los aspectos positivos y explotarlos al máximo. Eso si, no hemos de cesar en la búsqueda de nuestro trabajo ideal, para ello hemos de sacar tiempo para seguir formándonos y que sea más fácil alcanzar nuestra meta.

¿Sabes cual es tu trabajo ideal? ¿Trabajas en ello? ¿Lo estas buscando?

Foto: Elena Gonzalez Holgado