Un dia como hoy

Un dia como hoy

11 febrero, 2016 0 Por marcosedo

No se cuento tiempo hace que Facebook tiene la sección de «un día como hoy», donde te recuerda aquello que paso en anteriores años. Una opción que me agrada bastante, ya que el hecho de que te hagan memoria de lo sucedido te hace recapacitar y darte cuenta del paso del tiempo. Resaltar que en este blog hay una sección donde hago lo mismo, PHA y que hace alrededor de 2 años que esta operativa, por lo que yo no me he copiado de Facebook, ni ellos de mi.

En el anterior post comentaba la idea de como la gente publica todos los actos que pasan en su vida, algo que con esta sección se revaloriza, ya que a la mayoría nos gusta ver recuerdos del pasado y más aun cuando sorprenden porque ya se nos habían olvidado. Y no sólo rememoran las publicaciones hechas por ti, sino aquellas en las que te nombran. Me parece un servicio muy acertado, que nos hace reflexionar y de paso poder comparar con el presente. Es como una efemérides personal, un valor añadido a esta plataforma de tanto éxito y es que estas acciones hacen que la gente siga usando tanto esta red social, porque te ofrecen servicios que por otro lado, te costarían de realizar, ya que necesitarías de tu tiempo, además de pensar sobre como podrías hacerlo.

Es un recurso muy utilizado el de recordar lo que paso hace un año, la verdad es que no han inventado nada nuevo, pero el hecho de que este implementado en el soporte y porque sí te envíen notificaciones, en mi caso, me alegra observar estas alusiones. Seguramente otras redes sociales copien este recurso, si no lo hacen ya.

Facebook cuenta con miles de datos nuestros, de esta forma sólo ha de calentarse la cabeza en buscar formas de presentar esta información de una manera atractiva para sus usuarios, al igual que han hecho con otras acciones, como el «día de la amistad», no hace mucho, o cuando te hacen un video sobre lo que ha ocurrido en tu time-line durante el año pasado, o los recuerdos que tienes con un amigo en particular.

Pero como he destacado en otros posts, no hemos de perder de vista el presente, ya sea por recordar el pasado o por perdernos en el ahora publicando lo que vivimos. Pero siempre es curioso observar lo que paso hace un año.