Un fin con muchos finales

Un fin con muchos finales

8 diciembre, 2015 0 Por marcosedo

Antes de empezar hay que saber distinguir entre fin y final. Podríamos pensar que ambas palabras son sinónimas, pero hay pequeñas diferencias que es bueno que conozcas, si no las sabes.

Fin y final

El fin, suele ser un punto exacto y significa el término de algo. Mientras que el final, es el último lapso de tiempo. Por ejemplo no es lo mismo decir: «Este es el final del película» que «la película ha llegado a su fin». En la primera todavía queda algo de film, pero es la última parte, mientras que en la segunda ya ha pasado el momento justo donde la peli finaliza, no es complicado. Además, la palabra fin, tiene otra acepción, que es el propósito o razón por hacer algo.

Nuestro fin

Vista la diferencia, podemos decir que el título es correcto, ya que muchas veces perseguimos un sólo fin, tenemos una única meta, pero para conseguirlo antes hemos de pasar por muchos finales. Cualquier objetivo que nos planteemos pasa por muchas fases, el camino para conseguirlo es uno, pero se divide en diferentes partes que hemos de finalizar. Es por eso que cada fin pasa por diferentes finales.

fin_muchosFinalesPero hay otra versión de la afirmación, es posible que el hecho de perseguir un fin nos plantee diferentes finales dependiendo de cual sea el camino que elijamos. Cuando nos ponemos manos a la obra lo fundamental es saber focalizar nuestros esfuerzos para conseguir nuestros objetivos, lo que pasa es que dependiendo de como nos desenvolvemos a lo largo del recorrido llegaremos a un punto u otro, por lo que el final puede ser diferente.

Al final, lo importante es que cada uno tenga su propio fin, que llegue al final del trayecto y ponga fin a su proyecto.

¿Tienes claro tu fin?¿Al final que vas a hacer?¿Pones fin a las cosas?¿te gustan los finales?

Foto: Joey Rozier