Un puente para cada persona

Un puente para cada persona

6 agosto, 2020 0 Por marcosedo

Hemos de tener presente que cada persona es un mundo y por lo tanto si queremos que nuestra relación con ella sea lo mejor posible, hemos de tenerla muy en consideración y no tratarla como una más. Para ello, con cada una de ellas, hemos de crear nuestro propio puente que nos servirá de unión, donde lo más importante es que se adapte lo mejor que podamos. El modelo bridge es una bonita metáfora que nos da a entender que los lazos de unión, cuando tratamos con las personas, han de ir lo más directo posible, evitando los obstáculos que surjan y haciendo que el puente sea sólido y eficaz.

Además tendemos el puente con aquellas personas que de verdad nos interesen y que más nos pueden aportar, por lo que en esa relación los materiales que utilizamos para la fiabilidad del puente serán mucho más resistentes y buscaremos los elementos óptimos para que permanezca por mucho tiempo. De la misma forma, habrá relaciones esporádicas, que no requieran de tanto trabajo, simplemente tendremos en cuenta a la otra persona, pero el puente que construyamos hará la función de juntarnos, pero ya esta, no hará falta ir más allá.

Lo bueno de crear un puente con cada persona es que la tratas con diferencia respecto al resto y a pesar de que comparta rasgos de otros, siempre hemos de tener claro sus puntos a favor y en contra para saber lidiar con ellos. Otro punto a tener en cuenta es que cuanto más puentes realicemos, más entrenados y preparados estaremos para las posibles relaciones que puedan aparecer, por lo que al final nos convertiremos en especialistas en la materia.

El modelo Bridge ayuda a comprender que hay personas que comparten rasgos y que por la tanto se pueden establecer dentro de un estilo más concreto, el cual requiere cierta forma de comunicación y de relacionarse con él. Pero vuelvo a destacar, que cada uno de nosotros somos diferentes y aunque esta es una herramienta muy buena que sirve como base para crear relaciones, el hecho de profundizar en cada persona y sacar a relucir los detalles es lo que lleva a la excelencia y optimización en la comunicación con cada uno de nuestros interlocutores.

¿Les das importancia a tus relaciones?¿Tratas a cada persona de forma diferente?

Foto: Sylvain