Un reto significa…

Un reto significa…

2 julio, 2020 0 Por marcosedo

Para empezar conoceremos el significado de la palabra reto según la rae, aunque tiene varias acepciones, pero esta es la que me interesa que se conozca:

Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.

En mi caso creo que escoger la palabra reto para esta experiencia que he disfrutado durante estos 30 días, ha sido una buena elección, ya que el objetivo que me propuse, ha supuesto un estímulo que me ha hecho quitarme de encima uno de los miedos que me perseguían, el ponerme delante de la cámara y expresarme para todo el mundo que me quiera ver. Parecía algo difícil, pero cuando das el primer paso te das cuenta que tan sólo es un pensamiento que pasa por tu mente y el hecho de no enfrentarte a ello hace que sigas pensándolo. He podido completar el desafío con garantías y esto ha hecho que nuevos límites se abran.

Un reto significa progresar, por eso es bueno marcarse desafíos a lo largo de nuestra vida, ya que es una forma de seguir creciendo y experimentando nuevas situaciones que a la postre te hacen aprender más de lo que crees y te sirven para enfrentarte de forma más fácil a todo aquello que te traiga la vida.

El reto tiene mucho de positivo, en primer lugar el simple hecho de tenerlo en mente ya es un paso importante, sin embargo, la acción que marca la diferencia es cuando saltas a la piscina, te adentras en el camino y ya sabes que no hay vuelta atrás, ya que dejarlo significa el abandono, esto hace que tengas que moverte y seguir con las tareas propuestas. Aquí la constancia es la que marca la diferencia, la regularidad ha de ser tu acompañante para seguir adelante, ya que al principio es posible que te surjan dudas, pero con el paso del tiempo es cuando empiezan a aparecer los aprendizajes y le sacas valor a la experiencia.

¿Cual ha sido tu último reto? ¿Que opinas de los retos personales?

Foto: rosa maria gonzalez