Una parada no solicitada

Existen situaciones en tu vida que no controlas y cuyas reacciones te salpican sin querer, es entonces cuando te toca reflexionar y decidir cual es la mejor opción a escoger. En mi caso, un problema en el servidor, sumado a una serie de circunstancias, ha hecho que tenga la web parada casi un mes, pero tampoco ha supuesto una hecatombe, ya que esto me ha ayudado a darme cuenta de la importancia y necesidad del blog. Creo que ha sido una pausa que incluso me ha venido muy bien, ya que he podido aprender mucho y es que al final no te queda otra cuando llegan estos imprevistos, lo mejor es tomarlo con filosofía e intentar extraer todos los aspectos positivos que puedas. Aquí dejo los aprendizajes que me llevo.

  • Cuando no controlas la situación y no puedes hacer nada para remediarlo o solucionarlo, lo mejor es tomárselo con tranquilidad.
  • Abre tu abanico de posibilidades, esta opción pasa por buscar y encontrar posibles soluciones alternativas, es decir, no ceñirte a lo establecido o a lo que has hecho hasta ahora, sino cambiar, arriesgar, con lo que ello conlleva.
  • Lo importante es la acción y mantener esa regularidad. Los dos posts semanales me servían para no descuidar el hábito de escribir, lo que pasa es que desde marzo, casi a diario, escribo lo que pasa por mi mente, por lo que la rutina de escribir no la he perdido. Además, también esta el #wordproject, donde cada día reflexiono sobre una palabra, a partir de su etimologia y definición.
  • Nada es tan importante como parece. El blog lleva casi 7 años siendo fiel a su cita, me gusta ser constante y cumplir con esta disciplina, pero el hecho de que ocurran estas incidencias, hacen que te des cuenta del verdadero valor que le das a un proyecto.
  • Volver como si nada hubiera pasado. Es decir, levantarse, continuar el camino, dejar a un lado lo que sucedió, olvidar cuanto antes el pasado y si vuelves a él que sea para aprender de los errores cometidos y sacando el mayor número de aprendizajes posibles.

La vida te lleva por caminos que a veces no imaginas, te abre los ojos ante situaciones que no contemplabas, todo ello, en mi caso, me ayuda a estar todavía más despierto, ser más consciente de todo lo que sucede en mi entorno y de esta forma aprender nuevas formas de enfrentarse a los obstáculos que nos plantea el día a día. Eso sí, espero que el blog funcione con normalidad y que este disponible para cuando lo necesitemos.

Foto: Abdulrahman Al-Eissa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.