Vale millones o más

Vale millones o más

22 diciembre, 2016 0 Por marcosedo

Hoy es el día de la lotería, una jornada donde muchos españoles ponen sus esperanzas para ver si obtienen una ayuda en su día a día y las fiestas navideñas transcurren mucho más tranquilas, ya que el tema del dinero queda aparcado por un tiempo.

Si eres el agraciado con uno de los premios, te sientes feliz, contento, sorprendido. Lo que pasa es que todo depende de un número y creo que existen muchas formas de obtener el mismo beneficio. Ya lo he comentado en anteriores ocasiones y puede resultar cansino, pero cuando eres padre te embriaga una felicidad por ver todo lo que hace tu hijo. Una simple sonrisa es equiparable al mejor premio de la lotería, ver como progresa en su día a día, observar como actua en diferentes situaciones, ver como te espera cuando llegas a casa y corre a abrazarte diciendo Papa. Son situaciones que hay que vivirlas para comprenderlas, puede resultar un poco cursi, pero así es.

El ejemplo del niño es el mejor, ya que todo lo que desprenden estos pequeños, como dice el título, vale millones o más. Sin embargo, cada uno tendrá sus pequeñas acciones que le generan alegría, felicidad o sorpresa, sólo hemos de pararnos a reflexionar por un momento y ser conscientes de cual es la emoción que nos provoca dicha situación. Existen miles de ellas a lo largo del día, lo que pasa es que mantenemos nuestra mente en otras ocupaciones y dejamos pasar miles de oportunidades para disfrutar de nuestros sentimientos.

La lotería es una excusa para embriagarnos de una emoción que a la postre sólo disfrutan unos pocos gracias ella. Por ello, creo que es razonable, intentar gozar durante todo el año de las bondades de ser consciente de cualquier situación y conocer que provoca en nuestro interior. Sólo con el hecho de conocernos más a nosotros mismos seremos capaces de deleitarnos de las mismas emociones como si nos tocara la lotería, aunque no con el mismo resultado. Sin embargo, poder ser participe durante todo el año y no tener que esperar a una fecha señalada ya es algo a tener en cuenta. Cualquier día te puede tocar la lotería y encima el premio va cambiando.

¿Te sientes afortunado? ¿Juegas a la lotería cada día?