Vence tus miedos escribiendo

El hilo conductor de los posts de la semana de hace un año tenían que ver con el tema de la escritura. En el primero hablo sobre una de las principales consecuencias visibles cuando te lanzas a escribir. Mientras que en el segundo me pregunto de donde sacar ideas cuando vas un poco escaso.

Venciendo tus miedos

Este es uno de los beneficios que se observan tras realizar el acto de la escritura durante un lapso de tiempo. Primero el miedo hace presencia, ya que el hecho de embaucarse en una nueva aventura crea incertidumbre y por lo tanto hay un poco de miedo sobre lo que vendrá. Pero la solución aparece con la práctica de la escritura, ya que esta hace que afloren tus miedos, cada vez que plasmas tus pensamientos te vas quitando capas y en cualquier momento hacen acto de presencia los miedos. Este es un buen momento para lidiar con ellos e intentar vencerlos. Pincha en el título para volver a leer la reflexión completa.

Y ahora que escribo

Esta es la pregunta que nos hacemos cuando estamos delante del folio o la pantalla en blanco. Hay gente que se planifica el tema a escribir, en mi caso me dejo guiar por la intuición y escribo sobre aquello que me preocupa en ese momento. En mi caso no planifico mucho y reflexiono sobre aquellas ideas que tengo en la mente. Un truco para no quedarnos en blanco es apuntar, cualquier idea, frase, historia, personaje… que nos llame la atención. De esta forma cuando tengamos un momento de escasez, echaremos manos de estos apuntes realizados durante nuestro día a día. Una pequeña acción que nos puede sacar de más de un apuro, además se trata de una buena fuente de nuevas ideas, tan sólo has de tener la precaución de apuntarlas cuando surgen, sino se pierden.

La escritura es una acción que te va dando más beneficios a medida que vas escribiendo más y más. Sólo hay que estar atento y ser consciente de que en cada palabra, frase o post, puede haber un aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.